Málaga

Tu provincia

  • 'Berrea Trail' en la Sierra de Grazalema

    images/deporte/copa-trail-y-iii-carrera-de-montaa-berrea-trail-cortes-de-la-frontera_o.jpg

    El próximo sábado, 29 de septiembre, en el municipio de Cortes de la Frontera se celebrará la III edición de su carrera por montaña ‘Berrea Trail’, un evento que tras dos ediciones goza de gran reconocimiento y que a lo largo de su corta trayectoria ha logrado convertirse en una de las citas de la Copa Provincial de Trail Diputación de Málaga, atrayendo a multitud de participantes tanto de la provincia de Málaga como de Cádiz.

  • III Encuentro Internacional Art Tolox

    images/arttolox.jpg

    Del 21 al 23 de septiembre se celebra la tercera edición del encuentro internacional Art Tolox en la que una veintena de artistas, junto al Orfeón Preuniversitario de Málaga y el coro internacional The Choir Andaluz, ocuparán las calles del pueblo para desarrollar su creatividad in situ, exponer o celebrar conciertos y ‘performances’.

  • 15º Aniversario del Museo Picasso Málaga

    images/picasoomalagaaniversario.jpg

    El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha afirmado que, “gracias al Museo Picasso Málaga, la ciudad ocupa hoy “un lugar privilegiado entre las capitales internacionales del arte y la cultura” y se ha convertido en “destino ineludible del Turismo Cultural”. Durante la presentación de la programación especial diseñada con motivo del 15º aniversario de la inauguración del Museo Picasso Málaga, que se celebra el próximo 27 de octubre, Vázquez ha asegurado que “hay mucho que celebrar, porque si Picasso cambió la historia del arte, el Museo Picasso cambió el destino de su ciudad natal”.

  • Casabermeja celebra el décimo aniversario de ‘La Fiesta de la Cabra Malagueña’

    images/gastronomia/x-aniversario-de-la-cabra-malaguea-casabermeja_o.jpg

    El municipio de Casabermeja, celebrará este 14, 15 y 16 de septiembre el décimo aniversario de ‘La Fiesta de la Cabra Malagueña’. Casabermeja.

  • El II Mes de la pasa de Vélez-Málaga

    images/gastronomia/mesdelapasa.jpg

    El Museo de Vélez-Málaga Muvel celebra, por segundo año consecutivo, durante el mes de septiembre un amplio programa de actividades dedicado a la pasa. Esta edición, la marca promocional de la Diputación, Sabor a Málaga, organizará un showcooking el jueves, 13 de septiembre, de la mano del chef Roberto Soler, con la pasa como ingrediente principal.

  • 26 rutas culturales por las 8 provincias sobre patrimonio andaluz

    images/sierradelacoja.jpg

    El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), dependiente de la Consejería de Cultura, ha puesto a disposición de la ciudadanía el proyecto Rutas Culturales de Andalucía, fruto de la labor de investigación y documentación que lleva realizando este organismo desde sus comienzos. El proyecto tiene un doble objetivo: por un lado, servir de plataforma para la difusión del patrimonio cultural y, por otro, permitir un mayor conocimiento del territorio andaluz. El empleo de la ruta cultural como herramienta para la puesta en valor del patrimonio hace posible abordar este proyecto desde una perspectiva global, procurando reflejar la diversidad de manifestaciones -tangibles e intangibles- que componen el mapa de nuestra realidad patrimonial, y prestando especial atención a la puesta en valor de los patrimonios emergentes -patrimonio contemporáneo, patrimonio inmaterial y paisaje cultural-.

  • Convento de la Trinidad: De convento a centro de artes en vivo

    images/cultura/conventotrinidad.jpg

    El Convento de la Trinidad, en Málaga, se va a convertir en un gran espacio cultural dedicado a las Artes en Vivo. Es el acuerdo al que han llegado la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y diferentes asociaciones y entidades representativas de la sociedad malagueña. El consejero, Miguel Ángel Vázquez, ha presidido la firma en la que han participado la Universidad de Málaga, la Academia malagueña de Ciencias, la Academia Bellas Artes de San Telmo, la Sociedad Económica Amigos del País, la Asociación de Gestores Culturales, el Ateneo de Málaga, el Colegio de Arquitectos y la Asociación de Vecinos Trinidad-Centro.

  • La programación del Instituto Andaluz del Deporte para la siguiente temporada

    images/programacioniad.JPG

    El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha presentado en Málaga la programación académica del Instituto Andaluz del Deporte (IAD) para 2018-2019, con la que se ofertan 365 plazas en 11 cursos de técnicos en ocho disciplinas distintas, y en la que destaca como novedad la incorporación, por primer vez, de la titulación de un grado superior en la modalidad de esquí alpino. 

  • El Gobierno andaluz inicia la elaboración del Plan Estratégico de Bienes Culturales y Museos

    images/medinaazaharabienes.jpg

    El Consejo de Gobierno ha acordado iniciar la elaboración del Plan Estratégico de Bienes Culturales y Museos de Andalucía, que establecerá las políticas de la Administración autonómica en estas materias. Entre otras prioridades, sus medidas se centrarán en reforzar las alianzas con los agentes culturales de la comunidad, optimizar el uso de los recursos públicos en la gestión patrimonial y mejorar el cumplimiento de los compromisos derivados de la ejecución de los fondos de la Unión Europea.

  • La Orquesta Joven de Andalucía comienza su gira

    images/OJA-Teatro-Villamarta-9-enero-2015--Maria-Mari-Perez-e1462796160533.jpg

    La Orquesta Joven de Andalucía (OJA) -que, junto con el Joven Coro de Andalucía, conforma el programa para jóvenes intérpretes de la Consejería de Cultura- ofrece el viernes 13 de julio el primer concierto de su habitual gira veraniega en Úbeda (Jaén), y el día siguiente, el sábado 14, lo hará en Valverde del Camino (Huelva).

  • Festival Gastronómico Food Truck Patrimonio Mundial en Antequera

    images/gastronomia/foodtruckantequera.jpg

    El teniente de alcalde delegado de Hacienda, Juventud y Patrimonio Mundial de Antequera (Málaga), Juan Rosas, ha presentado la segunda edición del Festival Gastronómico Food Truck Patrimonio Mundial que, bajo el amparo de Sabor a Málaga, se unirá al programa de actividades que conmemorarán en nuestra ciudad el primer aniversario de la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

  • El nuevo Listado de Deporte de Rendimiento de Andalucía incluye a 465 deportistas, 27 entrenadores y 5 juez-árbitro

    images/deporte/deporterendimiento.jpg

    El primer Listado de Deporte de Rendimiento de Andalucía correspondiente a 2018 está integrado por 497 personas -465 deportistas, 27 entrenadores y 5 juez-árbitro- una vez analizadas las 625 solicitudes de inclusión presentadas en la Consejería de Turismo y Deporte entre el 1 de enero y el 20 de junio de este año. Esta relación ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)