Sevilla

Tu provincia

  • 'Sabores que cruzaron el océano', en el Archivo General de Indias

    images/saborequecruzaroneloceano.jpg

    El Archivo General de Indias de Sevilla acoge la exposición ‘Sabores que cruzaron los océano', que estará abierta al público desde el 19 de febrero de 2019.

  • IV Jornadas Enoturísticas de Villanueva del Ariscal

    images/jornadaenoturisticavillanuevariscal.JPG

    La localidad sevillana de Villanueva del Ariscal celebrará sus IV Jornadas Enoturísticas entre los días 22 y 24 de febrero, un certamen organizado por el Ayuntamiento ariscaleño bajo el lema 'Taberna, mosto y buena mesa', en el que tienen cabida no sólo la promoción de la gastronomía y las tradiciones vinícolas, tan importantes en un pueblo que se precia de tener 'el vino más antiguo de España', sino también actividades culturales orientadas para el consumo de toda la familia.

  • IV Concurso "Vinos y licores de la Provincia de Sevilla"

    images/gastronomia/premiosvinosevilla.jpg

    La institución provincial, a través de Prodetur, ha convocado el IV Concurso Diputación de Sevilla “Vinos y licores de la Provincia de Sevilla”, con la finalidad de difundir y propiciar un mayor conocimiento de estos productos, así como para promocionar la cultura del vino en la provincia como experiencia turística, en la que se integren el conjunto de recursos de las zonas vitivinícolas y destilados sevillanos.

  • II Feria del Aperitivo y Cerveza Artesanal de Sevilla

    images/gastronomia/Cartelcerveza.jpg

    La II Feria del Aperitivo y Cerveza Artesanal de la provincia de Sevilla aúna una serie de productos de calidad, muy nuestros, que forman parte de nuestra cultura gastronómica: el aperitivo y la cerveza.

  • Más de 30 millones de turistas visitaron Andalucía en 2018

    images/cultura/encuestaturismoandalucia.jpg

    30 millones y medio de turistas visitaron Andalucía durante el pasado año 2018, lo que supone un aumento de un 2,8% con respecto a 2017. El dato forma parte de la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía, que elabora el Instituto de Estadística de Andalucía. En cuanto a la procedencia, el 31,9% de los turistas que visitaron Andalucía eran andaluces, el 28,5% eran del resto de España, el 28,8% procedían de la Unión Europea y el 10,8% del resto del mundo.

  • 22 establecimientos participan en la IV Ruta del Mosto y de la Tapa 'Saborea Bollullos'

    images/rutabollullos.jpg

    22 establecimientos hosteleros de la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación participan este año en la IV Ruta del Mosto y de la Tapa, que este municipio pone en marcha con el objetivo de promocionar su variada oferta gastronómica entre el turismo sevillano y foráneo. Un certamen que se prolonga hasta el próximo domingo 17 de febrero, en el que el público podrá disfrutar de la copa de mosto y la tapa a 2,50 euros y, además, podrá votar la mejor tapa de las degustadas a lo largo del evento en esta edición.

  • CELTICAZA, la 1ª Feria de la Caza, Gastronomía, Naturaleza y Turismo, en La Puebla de los Infantes

    images/celticaza.JPG

    La Puebla de los Infantes, municipio puerta de la Sierra Morena Sevillana, dará cita a los aficionados a la caza de toda Andalucía el fin de semana del 16 y 17 de febrero próximo, fechas en las que tendrá lugar la 1ª Feria de la Caza, Gastronomía, Naturaleza y Turismo, CELTICAZA, que se celebra en paralelo con el XXVI Campeonato de Andalucía de Reclamo de Perdiz.

  • La Ensenada de Bolonia opta por España al Premio del Paisaje del Consejo de Europa 2018-2019

    images/Ensenada_Bolonia_0.jpg

    El paisaje de la Ensenada de Bolonia (Tarifa, Cádiz), presentada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), optará por España al Premio del Paisaje del Consejo de Europa en su convocatoria 2018-2019. El galardón es el máximo reconocimiento a la aplicación de medidas de protección, gestión y ordenación de paisajes a cargo de las administraciones públicas.

  • V Feria de Productos Ecológicos de la Provincia de Sevilla

    images/vferiaecologicossevilla.png

    La Feria de Productos Ecológicos de la Provincia de Sevilla intenta aglutinar una serie de productos de calidad contrastada, elaborados en nuestra provincia y no sólo en temas alimentarios, sino además, en otros sectores interesados por ofrecer una variada oferta ecológica en el mundo de la industria o de los servicios.

    Objetivos

    • Fomentar el conocimiento de las gentes de Sevilla y su provincia de la variedad de productos ecológicos que tenemos en nuestro entorno más próximo.
    • Incentivar la conexión entre las empresas que se dedican a la producción ecológica con las personas que manifiestan un interés creciente por estos productos.
    • Facilitar al público asistente la adquisición de productos ecológicos de la más variada naturaleza.

    Actividades Propuestas

    Con carácter general, se llevaran a cabo:

    • Catas de los más variados productos.
    • Interacción del púbico visitante a través de actividades con productos ecológicos.
    • Charlas por parte de especialistas en la materia.

    En el patio de Diputación del 8 al 10 de febrero de 2019, con el siguiente horario:

    Viernes de 15:00 a 20:00 horas .

    Sábado de 11:00 a 14:30 y 16:00 a 20:00 horas

    Domingo de 11:00 a 18:00 horas ininterrumpidamente.

  • Aumentan las pernoctaciones de turistas extranjeros de pueblos sevillanos

    images/turismoextrahotelero.JPG

    El año 2018 finalizó con un mes de diciembre muy positivo para el turismo provincial, con subidas tanto en el número de visitantes como en el de pernoctas en el conjunto de alojamientos extrahoteleros reglados de los municipios sevillanos, sin incluir la capital. Según los datos publicados, hoy, por el INE en su Encuesta de Ocupación (EOAT), los indicadores de demanda relativos a este tipo de alojamientos (apartamentos turísticos, casas rurales y campings) registraron un total de 13.679 viajeros y 31.426 pernoctaciones, lo que representa incrementos de un 15,42% y de un 14,31% respectivamente, en comparación con diciembre de 2017. Esta subida obedece principalmente al aumento en el número de los no residentes en España, con un incremento interanual de pernoctaciones en ese mes del 46,72%.

  • Los premios a los mejores vinos 2018 tendrán lugar en Sevilla

    images/vinossevilla.jpg

    El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido un encuentro, en el estand de la provincia en FITUR, con miembros de la junta directiva de la Asociación de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), y de la Asociación de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla. Se ha tratado de una reunión de cara a la celebración, en Sevilla, de la entrega de premios a los mejores vinos y espirituosos 2018, que otorga la AEPEV, y que tendrá lugar el próximo 12 de abril en el transcurso de una gala.

  • La gastronomía sevillana, presente en FITUR 2019

    images/gastronomiasevillafitur19.jpg

    La gastronomía, junto al patrimonio natural y el turismo activo, es una de las grandes apuestas de la Diputación de Sevilla para la presente edición de FITUR 2019, por lo que además de las distintas presentaciones poniendo el acento en este segmento, ofrecerá durante hoy y mañana en el estand de la provincia sendos showcooking o demostraciones culinarias para los visitantes.