Sevilla

Tu provincia

  • 10 actividades para hacer desde casa

    images/planes-cultura.jpg

    La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico quiere acercar la cultura andaluza a todos los hogares poniendo a disposición de la ciudadanía los numerosos recursos virtuales de sus conjuntos, enclaves y espacios culturales, que no han cesado su actividad para que la cultura no pare. 

  • #PedaleoEnCasa, la iniciativa de la Federación de Ciclismo

    images/mountain-biking-1210066_1920.jpg

    La Real Federación Española de Ciclismo y las Federaciones Autonómicas han anunciado que siguen activa. Su objetivo es que todos los aficionados a la bicicleta sigan activos mental y físicamente, durante estos días cualquier apasionado de este deporte podrá disponer de contenido de interés de la mano de expertos en nutrición, salud y deporte, entrenamiento…

  • El aceite de oliva, clave en la provincia de Sevilla

    images/olive-oil-968657_1920.jpg

    La provincia de Sevilla se coloca como la tercera productora de aceite de oliva virgen extra de España. El aceite de oliva, la aceituna y el propio olivo son elementos muy arraigados en Andalucía y suponen un gran motor económico. Para conocer un poco más en profundidad este producto, tenemos un capítulo de la campaña #AOVEProvinciaSevilla de la mano de Daniel del Toro. En este caso viaja hasta La Roda de Andalucía para visitar la Cooperativa de la Inmaculada Concepción.

  • Abierta la librería digital de todas las bibliotecas andaluzas

    images/biblioteca-digital.jpg

    La Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, en la que se incluyen las Bibliotecas Provinciales de Andalucía y la Biblioteca de Andalucía, ha habilitado un formulario online para que toda la ciudadanía pueda tener acceso de forma gratuita a la plataforma de libros electrónicos eBiblio, pese a que no dispongan de carné de biblioteca.

  • Patrimonio documental del Archivo de la Diputación de Sevilla a disposición de todos

    images/archivo-diputacion-sevilla.jpg

    Durante estos días de reclusión en nuestros hogares que impone el COVID-19, puede resultar una buena idea 'husmear' en bibliotecas y archivos a la búsqueda de ejemplares desconocidos e interesantes. Una aventura, la de ampliar el conocimiento sobre el pasado lejano o reciente de nuestra provincia, en la que el Servicio de Archivo y Publicaciones de la Diputación de Sevilla puede convertirse en inesperada fuente de placeres bibliográficos para curiosos e investigadores.

  • Nueva web y un programa deportivo para potenciar los senderos de Sevilla

    images/senderismo-sevilla.jpg

    El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado en un encuentro informativo las diferentes acciones que el Gobierno provincial está realizando en materia de recuperación de senderos en la provincia para el disfrute de todas las personas.

  • XII Carrera Fuera de Pista en la Sierra de San Pablo

    images/gastronomia/ruta-tagarnina-montellano.jpeg

    El alcalde de la localidad sevillana de Montellano, Curro Gil, ha presentado hoy, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, el cartel y la programación de sendos eventos que tendrán lugar en el municipio a lo largo de este próximo fin de semana, uno de carácter culinario, la 3ª Ruta de a Tagarnina, y otro eminentemente deportivo, la Carrera Fuera de Pista Sierra de San Pablo, que alcanza este año su duodécima edición.

  • Ruta de la Tagarnina de Montellano

    images/gastronomia/ruta-tagarnina-montellano.jpeg

    El alcalde de la localidad sevillana de Montellano, Curro Gil, ha presentado hoy, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, el cartel y la programación de sendos eventos que tendrán lugar en el municipio a lo largo de este próximo fin de semana, uno de carácter culinario, la 3ª Ruta de a Tagarnina, y otro eminentemente deportivo, la Carrera Fuera de Pista Sierra de San Pablo, que alcanza este año su duodécima edición.

  • V Jornadas Enoturísticas de Villanueva del Ariscal (Sevilla)

    images/enoturismo-villanueva-ariscal.jpeg

    La localidad sevillana de Villanueva del Ariscal celebra desde hace ya cinco años unas Jornadas Enoturísticas, que resultan un interesante reclamo para los visitantes de la provincia que desean disfrutar con los excelentes caldos y la gastronomía genuina y rica de esta comarca.

  • Consulta la programación del CAAC y el C3A

    images/cultura/programacion-caac-2020.jpg

    Con un total de 17 exposiciones temporales de artistas nacionales e internacionales y más de un centenar de actividades entre conciertos, performances, espectáculos de danza, residencias artísticas, seminarios, cursos y proyectos de creación, la consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha presentado en el monasterio de la Cartuja de Sevilla la programación 2020 del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) y del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A).

  • Abierto el plazo para la nueva edición de la Escuela de Verano de Escritores Noveles

    images/cultura/escuelaescritoresnoveles2020.jpg

    Todos los veranos, un grupo de jóvenes se reúne durante una semana en un lugar de retiro para hablar de poemas, novelas, relatos. Aislados del mundanal ruido, se dedican a vivir intensamente la literatura en una propuesta que tiene mucho de laboratorio narrativo, de campo de juego poético, de encuentro de complicidades. Esa es la filosofía de la Escuela de Verano de Escritores Noveles que este año cumple quince ediciones y que ya ha conseguido convertirse en espacio de referencia de la literatura emergente con algunos de sus alumnos como destacados autores de la generación más joven. Un grupo de autores andaluces forjados en esta escuela y que podríamos denominar la Generación CAL.

  • La exposición 'Montañés, maestro de maestros' cuenta con más de 74.000 visitas

    images/cultura/montanes-bellas-artes.jpg

    La exposición del Museo de Bellas Artes de Sevilla 'Montañés, maestro de maestros' ha alcanzado en su ecuador las 74.357 visitas, convirtiéndose en una de las citas de mayor éxito de público de la pinacoteca hispalense. La muestra, inaugurada el pasado 29 de noviembre, reúne las obras maestras del escultor Juan Martínez Montañés, quien queda fijado como uno de los grandes creadores de la transición del Renacimiento al Barroco.