Huelva

Tu provincia

  • Casi 400 entidades del sector agroalimentario representarán a Andalucía en el Salón Gourmets

    images/salongourmetsandalucia.jpg

    Andalucía estará representada en el Salón Gourmets, que abrió sus puertas en Madrid este lunes, por 396 empresas expositoras del sector agroalimentario. Esta Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que se celebra del 8 al 11 de abril, en el recinto ferial IFEMA, contará con una alta representación andaluza también en el stand institucional de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible donde estarán presentes 196 entidades que ocuparán una superficie expositiva de 1.572 metros cuadrados. En ambas cifras se produce un llamativo incremento con respecto a la edición anterior, en la que la Junta de Andalucía acudió a este evento con un stand institucional de 655 metros cuadrados aglutinando a 53 empresas.

  • Manuel Alcántara será el protagonista del Día Internacional del Libro

    images/manuelalcantaradialibro.jpg

    La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Centro Andaluz de las Letras, ha organizado un completo programa de actividades para celebrar el 23 de abril el Día Internacional del Libro, dedicado en esta ocasión al poeta y periodista Manuel Alcántara, designado como Autor del Año 2019. Entre los actos organizados se incluyen, entre otros, la inauguración de una exposición, la edición de una antología y conferencias a cargo de especialistas en las ocho provincias andaluzas.

  • Abierto plazo para solicitar las ayudas a inversiones productivas en acuicultura marina

    images/ayudasacuiculturamarina.jpg

    La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha abierto el plazo para presentar las solicitudes de ayudas correspondientes a la segunda convocatoria para 2019 que respalda inversiones productivas en la acuicultura marina dirigidas al desarrollo sostenible de esta actividad. En concreto, se destinan un total de 3,7 millones de euros para dos anualidades, ya que estos incentivos se dividen entre el presente año (3,2 millones de euros) y 2020 (500.000 euros).

  • más de 200 acciones en 2019 para la formación tecnológica de los profesionales

    images/formaciontecnologica.jpg

    El centro de innovación turística Andalucía Lab, con sede en Marbella (Málaga), pondrá en marcha durante 2019 más de 200 acciones para mejorar la formación tecnológica de los profesionales del sector turístico, según el informe presentado al Consejo de Gobierno por el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, sobre la actividad y previsiones de organismo, adscrito a su departamento.

    Andalucía Lab impulsa, a través de la organización y el desarrollo de estas acciones, un destino turístico más competitivo, mejorando las competencias digitales y tecnológicas de las pequeñas empresas componen el sector. Además, como centro de innovación turística, establece puentes entre el ámbito turístico y el tecnológico; ayuda a profesionales independientes, empresarios y emprendedores al desarrollo de nuevos proyectos, y trabaja con los numerosos municipios que componen Andalucía para ayudarles a la transición hacia la economía digital.

    Actividad de 2018

    En cuanto a la actividad del pasado año, el informe destaca que más de 3.200 profesionales del sector turístico se formaron sobre economía digital y tecnología. Se desarrollaron 200 acciones formativas, en su mayoría talleres, con un total de 132, que sirvieron para abordar, en actividades distribuidas por toda la geografía andaluza, hasta 33 temáticas diferentes. Estos talleres contaron con la participación de 2.000 profesionales. Además, Andalucía Lab organizó ocho jornadas monográficas para la formación de 230 profesionales, y prestó asesoramiento especializado a 81 empresas en las once semanas de consultoría celebradas durante 2018. A través de las sesiones de consultoría, los profesionales del turismo interesados pueden conocer de primera mano cuáles son las acciones de promoción turística más importantes, cómo pueden asistir a las ferias con Turismo Andaluz, qué mercados son los más interesantes y recibir asesoramiento personalizado sobre marketing turístico. También en 2018, se realizaron nueve visitas de demostraciones tecnológicas, con la asistencia de 375 profesionales. Asimismo, se generaron en el último año contenidos digitales para formar en marketing 'online' a empresarios del sector, se organizaron seis acciones de 'networking' (búsqueda de oportunidades de negocio) para 245 profesionales y emprendedores, así como su puso en marcha, como medida de aceleración empresarial, un programa específico de monitorización e impulso a proyectos, al que se acogieron doce empresas. El pasado año, además, se consolidó el espacio de trabajo Cafetería Lab y la comunidad coworking, dirigida a promover el emprendimiento y la innovación de los profesionales y emprendedores de la Costa del Sol.

    En marcha desde 2006

    La actividad de Andalucía Lab, en marcha desde 2006, se divide en tres áreas fundamentales: transferencia de conocimiento sobre marketing 'online' y tecnología a emprendedores y profesionales del turismo; soluciones y asesoramiento diseñadas específicamente para ayudar a las pequeñas empresas, y acciones de apoyo a emprendedores, profesionales independientes y destinos de ámbito turístico.

  • La Junta reclama a la UE ayudas para compensar al sector de la aceituna de mesa

    images/aceitunaaranceles.jpg

    La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo SostenibleCarmen Crespo, ha mantenido una reunión con José Ignacio Montaño, nuevo presidente de la Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceitunas de Mesa (Asemesa), y su secretario general, Antonio de Mora, en la que se ha abordado la actual problemática arancelaria de la aceituna de mesa. En el encuentro también estuvo presente el secretario de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Vicente Pérez.

  • Andalucía refuerza la promoción de su oferta turística entre agencias españolas

    images/turismoandalucia.jpg

    La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha difundido la oferta turística de Andalucía en un taller de trabajo organizado por la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe), encuentro con el que se pretende impulsar la comercialización del destino.

  • Moreno recibe al Club Unicaja Almería Voleibol en el Palacio de San Telmo

    images/Captura-de-pantalla-2019-03-13-a-las-16.01.48.png

    El presidente de la Junta de AndalucíaJuanma Moreno, ha recibido en el Palacio de San Telmo a directivos, técnicos y jugadores del Club Unicaja Almería Voleibol que el pasado mes de febrero ha ganado su undécima Copa del Rey.

  • Aumenta el consumo de aceite de oliva de 2017 a 2018

    images/fabricaaceite.jpg

    El consumo de aceite de oliva nacional en el mercado interior ha ascendido a 471.000 toneladas en 2017/2018, cantidad que supone un remonte de casi el 3% en esta última campaña con respecto a 2016/2017, cuando se rozaron las 458.000 toneladas comercializadas en España. En cuanto a la producción de aceite de oliva en Andalucía, este registro ha ascendido a 958.000 toneladas en 2017/2018 según los datos de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) analizados por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

  • Circuito Abecedaria

    images/circuitoabecedaria.jpg

    Marzo de 2019

  • PROGRAMA DE RADIO

    images/atletismo.jpg

    Una semana más, nuestro programa de radio cargado de noticias. Esta semana, además de la celebración del día de nuestra tierra, te contamos toda la actualidad.

  • Los establecimientos hoteleros esperan una ocupación del 70% en el puente de Andalucía

    images/cultura/turismoandalucia.jpg

    Los establecimientos hoteleros de la comunidad estiman alcanzar un grado de ocupación de alrededor del 70% en el próximo puente del Día de Andalucía, según un sondeo para esta fecha festiva realizado por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local. El consejero de Turismo, Juan Marín, ha valorado como positiva esta previsión, "que demuestra que Andalucía sigue siendo un destino que garantiza un buen número de visitantes de la propia comunidad". Los datos de este fin de semana son para el consejero "el adelanto de una primavera que puede dar muy buenos datos para el sector".

  • Imbroda expresa a las campeonas de Europa de fútbol sala el "reconocimiento" de Andalucía

    images/imbroda.jpg

    El consejero de Educación y DeporteJavier Imbroda, ha mantenido este miércoles un encuentro con Amelia Romero, Caridad García (ambas gaditanas) y Amparo Jiménez (sevillana); las jugadoras andaluzas que han hecho historia al conquistar el primer Europeo de fútbol sala como integrantes de la selección española, y a quienes Imbroda ha trasladado el "orgullo y reconocimiento" de Andalucía por este triunfo histórico.