Cádiz

Tu provincia

  • La nueva Tarjeta Turística Cultural de Andalucía

    images/tarjeta-turistica-cultural-andalucia.jpg

    El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración LocalJuan Marín, y la consejera de Cultura y Patrimonio HistóricoPatricia del Pozo, han presentado en la Feria Internacional de Turismo en Madrid (Fitur) la Tarjeta Turística Cultural de Andalucía, iniciativa que pondrá a disposición de los visitantes el patrimonio histórico y la oferta cultural de Andalucía.

  • Andalucía cuenta con web renovada de Turismo

    images/cultura/andalucia-turismo-web.jpg

    El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y AdministraciónJuan Marín, ha presentado en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) la renovación de la web del destino andalucia.orguna herramienta innovadora que será clave para la comercialización del destino y que "llevará nuestra turismo a todo el mundo de forma rápida y cómoda para los visitantes", a través de propuestas personalizadas.

  • El trigo sarraceno, como alternativa para los celíacos

    images/trigo-sarracenp.jpg

    El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa), dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, ha puesto a disposición de los interesados una guía sobre el trigo sarraceno. Se trata de un pseudocereal, sin gluten y con alto contenido de proteínas de alto valor biológico, con creciente demanda entre consumidores de productos nutritivos y saludables, que aparece como una atractiva alternativa para la dieta de personas celíacas.

  • Andalucía estará presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur)

    images/andalucia-fitur-2020.png

    El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha expuesto este lunes la presencia de Andalucía en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, en la que el destino evolucionará la difusión de su oferta con una mayor presencia de nuevas tecnologías, promoción personalizada según las demandas del visitante y una clara apuesta por la sostenibilidad.

  • Más de 900.000 pernoctaciones en Andalucía esta Navidad

    images/calle-larios-malaga-2020.jpg

    Los establecimientos hoteleros y casas rurales andaluzas registraron durante la semana de Navidad más de 900.000 estancias, según datos ofrecidos por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local. Según esta cifra, el grado de ocupación ha sido del 67,7%, un 5,7% más que en el mismo periodo de 2018. Este dato es el más alto registrado hasta la fecha para este periodo festivo.

  • 2019, un año para el crecimiento de las exportaciones agroalimentarias andaluzas

    images/gastronomia/exportacionesporcinas.jpg

    Las exportaciones agroalimentarias andaluzas han crecido en los diez primeros meses del año un 5% más respecto del mismo período de 2018. El total de lo exportado por el sector entre enero y octubre ha sido de más de 9.329 millones de euros, frente a los más de 8.893 millones de euros del año anterior, confirmando la tendencia al alza que se registra mes a mesAlmería sigue ocupando el primer puesto con más de 2.400 millones en ventas. Le siguen en este valor Sevilla, con 2.190 millones, y Huelva, con casi 1.304 millones. No obstante, es la provincia de Málaga la que experimenta un mayor incremento, del 20% respecto al pasado año, seguida de Jaén, con un 15% de incremento, y Almería, Cádiz y Granada, con un 9% más de ventas.

  • ¿Qué debes tener en cuenta la hora de organizar un viaje?

    images/viaje-navidad.jpg

    Ante el incremento de escapadas y viajes que se produce en estas fechas con la celebración de las fiestas navideñas, la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud y Familias recuerda a la ciudadanía que es conveniente organizar los viajes a través de agencias especializadas o de páginas web oficiales en caso de contratar los servicios directamente a través de internet, para evitar timos o estafas.

  • Planes para una navidad en familia

    images/navidad-en-familia.jpg

    La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha programado durante el mes de diciembre una serie de actividades en distintos espacios naturales de Andalucía que están dirigidas de manera especial a un público familiar, con talleres para niños programados en las fechas de las vacaciones navideñas, principalmente.

  • Andalucía, tierra de setas

    images/cultura/setas-andalucia.jpg

    La diversidad de hábitats de Andalucía y su variedad climática, con predominio de temperaturas suaves, condiciona que la comunidad sea una tierra privilegiada a nivel mundial en valores de diversidad micológica. Y no solo en lo que se refiere al número de especies que producen setas sino también a la gran cantidad de setas y trufas comestibles. Andalucía es, en la actualidad, la región con mayor biodiversidad micológica, con más de 3.800 especies de hongos productores de setas y trufas inventariados. Una cifra que va en aumento.La producción de setas y trufas en la superficie forestal de Andalucía alcanza las 8.800 toneladas anuales, con un valor que supera los 42 millones de euros y un elevado potencial como recurso sostenible y generador de empleo. Se estima que la población recolectora en Andalucía supera las 425.000 personas, por lo que es imprescindible velar por la protección de este recurso para que no se produzcan prácticas inadecuadas, como la utilización de rastrillos o la compactación de suelo por excesivo pisoteo, sin olvidar las posibilidades de intoxicación por usos inapropiados. Recoger y consumir setas sin conocerlas constituye un peligro que puede llegar a ser mortal.

  • Las mejores rutas turísticas para vehículos eléctricos

    images/cultura/turismo-vehiculos-electricos.jpg

    La herramienta GIS de itinerarios verdes y rutas turísticas temáticas, que incluye la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en el Algarve y Andalucía, es uno de los resultados de Garveland, un proyecto europeo dirigido a impulsar la movilidad eléctrica en zonas de interés turístico y ambiental de Andalucía y el Algarve. Los socios de esta iniciativa, liderada por la Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, han presentado los principales resultados obtenidos de este proyecto, enmarcado en el programa POCTEP de colaboración España-Portugal. Junto a la Agencia participan en este proyecto la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), la Agencia Regional de Energía y Medio Ambiente de Algarve (AREAL) y la Asociación Portuguesa del Vehículo Eléctrico (APVE).

  • La Navidad de Andalucía viaja hasta Madrid

    images/navidad-andalucia.jpg

    El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración LocalJuan Marín, ha presentado en Madrid las acciones para la difusión de Andalucía como destino preferente para la Navidad, iniciativa que contará con una inversión de alrededor de 700.000 euros y que, tras comenzar a inicios de diciembre, se extenderá hasta el próximo 6 de enero en todo el territorio nacional.

  • Conoce las Salinas de Iptuci, en pleno Parque Natural de los Alcornocales

    images/salinas-iptuci-cadiz.jpg

    En la ruta de los pueblos blancos de Cádiz, entre alcornoques y pinsapos, el agua que brota del suelo trae hasta la superficie la sal de la tierra. Las Salinas de Iptuci, a 115 kilómetros y más de dos horas por carretera de la playa más cercana, son una de las algo menos de treinta salinas de interior que aún perviven en Andalucía, la mayor parte de ellas diseminadas por las provincias de Cádiz y Córdoba.