Ruta de la Tapa de Peñaflor

Martes, 30 Octubre 2018 19:35
Pulse para ampliar

La Ruta de la Tapa de la localidad sevillana de Peñaflor tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de noviembre.

El objetivo principal del evento es la promoción del municipio, dando a conocer su patrimonio, variedad gastronómica y cultural. Se quiere mostrar el avance hacia una oferta turística y de servicios de calidad, capaz de generar empleo y riqueza.

 

PARTICIPANTES

En esta edición participarán un total de 11 establecimientos.

ENTIDAD ORGANIZADORA

La entidad organizadora de la siguiente edición de la “Ruta de la Tapa de Peñaflor” es el Excmo. Ayuntamiento de Peñaflor.

FECHAS Y HORARIOS

 

Horarios:

Para Bares y Restaurantes:

Viernes 9: Inauguración, de 12:30 h. hasta las 17:00 h. y de 20:00 h. a 24:00 h.

Sábado 10: de 12:30 h. hasta las 17:00 h. y de 20:00 h. a 24:00 h.

Domingo 11: Jornada de Clausura, de 12:00 horas hasta las 17:00 horas.

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Los Bares, Restaurantes y establecimientos participantes tendrán que cumplir los siguientes requisitos específicos:

1. Existe la obligatoriedad de servir las tres tapas presentadas en la solicitud de participación durante los días de celebración de la ruta, comprometiéndose a no cambiarlas durante la duración del evento. Los establecimientos hosteleros deberán elaborar suficientes tapas para atender la demanda de los asistentes durante todo el día.

2. Mantener en sitio visible para la clientela una pizarra o cualquier otro soporte visual que se facilitará por la organización con las tapas ofertadas.

3. Mantener el precio único (1,50 euros) para las tapas acordado por la organización y los participantes durante el desarrollo de La Ruta.

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE ESTABLECIMIENTOS GANADORES Y JURADO PARA LOS CONCURSOS DE LA RUTA DE LA TAPA

El criterio de selección de los establecimientos premiados en la Ruta de la Tapa, se realizará única y exclusivamente atendiendo a criterios gastronómicos. El/los cocinero/os integrantes del jurado serán los encargados de seleccionar a los establecimientos ganadores en función de:

• La originalidad y variedad de la propuesta.

• El nombre de la Tapa.

• La utilización de ingredientes o productos típicos de la tierra.

• El proceso de elaboración.

• La presentación.

(El jurado establecerá su propio criterio de puntuación)

 

Los premios serán los siguientes:

Premio a la Mejor Tapa: PLACA

Premio a la Mejor Propuesta Gastronómica: PLACA

 

Una vez realizada la selección de los establecimientos ganadores, el jurado comunicará a todos los establecimientos cuales han sido los ganadores, dicho acto tendrá lugar el mismo domingo, 11 de noviembre a las 19,00 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento de Peñaflor.

 

 

Relacionadas

  • III Ruta de la Tapa Saludable Estepona

    Del 9 al 19 de marzo de 2017

  • Feria de la Tapa: "Jaén de Tapas"

    Más de una veintena de establecimientos se han inscrito ya en esta iniciativa que contribuye a poner en valor la gastronomía de Jaén, promocionar las empresas de la provincia y sus productos, fomentar la interrelación entre las mismas, promover el consumo interno y local y aunar turismo, cultura y gastronomía.

  • Cádiz Gourmet 2017

    Chiclana de la Frontera (Cádiz) acoge 'Cádiz Gourmet 2017' un evento gastronómico en el que se podrá disfrutar de diferentes experiencias.

  • Almería D'Tapeo

    Visita guiada por los bares más emblemáticos de Almería.

  • Japón en Granada 2017: Ruta Japón de Tapas

    La séptima edición del Japón en Granada 2017 llega en marzo durante 10 días, con fiestas e intercambio con jóvenes japoneses, donde tienen también cabida actividades profesionales y especialistas invitados y donde no faltará una ruta de tapas exclusivas, especialmente diseñadas para la semana de Japón en Granada 2017.