Chefs&Kids, evento gastronómico solidario en Marbella

Martes, 01 Mayo 2018 23:51
Pulse para ampliar

La gastronomía es uno de los grandes atractivos de España y una afición que cada día gana más devotos en nuestro país. El progreso de la cocina española en los últimos años es fruto del esfuerzo de extraordinariosprofesionales que han sabido reinterpretar los platos y las recetas tradicionales y adaptarlos a la actualidad. Esta labor conlleva inagotables jornadas entre los fogones, muchas horas de estudio e investigación de los alimentos e infinitas dosis de pasión.

Nadie mejor que los cocineros para transmitir ese entusiasmo por la gastronomía a los niños. Así surge la idea de Chefs&Kids, un evento solidario que pretende ayudar a los más desfavorecidos, ilusionar a los más pequeños y acercarles a la cocina. Un proyecto en el que los chefs les enseñarán a valorar la cultura gastronómica para reconocer los sabores y olores, para diferenciar los ingredientes y que aprendan de forma divertida múltiples recetas. Esta es la finalidad de Chefs&Kids, un acontecimiento que reunirá a los mejores cocineros españoles el próximo 21 de mayo en Marbella. Nombres como Martín Berasategui, Eneko Atxa, Ángel León, Paolo Casagrande, Dani García, Diego Guerrero, Paco Pérez, Fina Puigdevall, Paco Roncero, Mario Sandoval, Óscar Velasco, Francis Paniego, Kiko Moya, Jesús Sánchez, Erlantz Gorostiza, Ricardo Sanz, Paco Morales, José Carlos García, Benito Gómez, Diego Gallegos, Mauricio Giovanini, Juan José Carmona, Miguel Ángel López y Diego del Río participarán en este proyecto y serán los encargados de contagiar a los niños su pasión por la cocina.

El lado solidario de este evento se plasmará a través de una aportación económica que ayudará a Aldeas Infantiles SOS a desarrollar sus programas de apoyo a la infancia en España. La labor de esta organización, premiada en 2016 con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, se centra en ofrecer un hogar y una familia a aquellos niños privados del cuidado parental, acompañándolos hasta su plena integración en la sociedad, y en fortalecer a las familias vulnerables para que puedan cuidar adecuadamente de sus hijos y evitar así su posible separación.

Toda la información aquí.

Relacionadas

  • Un queso andaluz: El Payoyo

    La Serranía de Cádiz, es la casa del mejor queso del mundo, el Payoyo, una delicatessen para los amantes del buen queso.

  • Andalucía, una tierra de denominaciones de origen

    Debido a la riqueza gastronómica de la comunidad, Andalucía cuenta con una gran cantidad de denominaciones de origen, desde vinos hasta frutas.

  • La Ostionada gaditana

    A finales de enero, el día 22, Cádiz celebra un evento gastronómico donde el principal cometido es comer ostiones.

  • La sal de Andalucía

    En el Paraje Natural y Reserva de la Biosfera de las Marismas del Odiel se encuentra uno de las salinas más importantes de Andalucía.

  • La gastronomía andaluza ya tiene su propia Biblioteca

    El Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea presentó el pasado mes de noviembre en Córdoba la Biblioteca de la Gastronomía Andaluza. Concebida para salvaguardar el patrimonio gastronómico de la tierra.