Feria de Embutidos y Jamones de Serón

Miércoles, 21 Junio 2017 01:09
Pulse para ampliar

El primer fin de semana de julio se celebra en el pueblo jamonero de Serón la Feria de Embutidos y Jamones.

Como todos los años, ésta típica feria del sector cárnico de la comarca es una de las más populosas del circuito nacional, con una asistencia cercana a los doce mil visitantes el día del jamón. En esta ocasión, la noche antes se celebrará el IX Concurso Nacional de Cortadores de Jamón.

 

Relacionadas

  • III Premio Dehesas El Real de la Jara al Mejor Cortador de Jamón

    11 de marzo de 2017

  • Sabores de Andalucía

    Andalucía sabe a jamón, vino, aceite de oliva, quesos, acedía, seta, mermelada, aguacate, tomate, mango, langostino, aceituna, boquerón, gamba, atún,... a tantas, tantas cosas, que es imprescindible recogerlos bajo esta sección para hacer tu búsqueda más fácil.

  • Ruta del Jabugo

    Jamones Eíriz Jabugo organiza visitas guiadas a su Dehesa junto a las bodegas naturales, en Corteconcepción, donde se puede ver en detalle el hábitat donde se cría el cerdo ibérico de bellota, diferenciando en el campo el cerdo ibérico puro así como aquellos que son de bellota frente a los de menos calidad y el control que hace la D. O. Jabugo.

  • El jamón de Jabugo, en su máximo esplendor

    El 2017 se presenta como un año de expectativas altísimas para la denominación Jamón de Huelva ya que, tras más de cuarenta años, cambiará su nombre a Jabugo, que llevará la que es considerada como la marca agroalimentaria "más potente" de España a nuevos mercados internacionales.

  • El jamón andaluz, uno de los más deseados

    El jamón de Andalucía, ibérico o serrano, es el producto estrella de la gastronomía española. El jamón andaluz enamora y fascina a quien lo prueba, es el más internacional, el gran deseado, el que acompaña o el que destaca en una buena mesa, su presencia alegra siempre hasta los paladares más exclusivos y exigentes.