El anís más antiguo de Andalucía

Martes, 06 Diciembre 2016 12:41
Pulse para ampliar

Uno de los sabores más tradicionales durante la Navidad es el anís. En Andalucía, concretamente en Carmona, se encuentra la destilería 'Anís Los Hermanos' que lleva funcionando desde 1880.

Esta empresa pone en marcha una visita en la que se pueden visitar las instalaciones y conocer un poco mejor su trayectoria. Durante el itinerario, se explica la historia de la destilería, ya que está asentada en lo que fueron termas romanas y posteriormente, un molino árabe. Asimismo, se habla sobre su funcionamiento y del manantial de agua que brota del edificio. 

Otra parte de la visita consiste en conocer la destilación artesanal en los alambiques de cobre, que poseen 134 años de antigüedad. Como broche final se realiza una cata y degustación de anís. De esta forma, se conocen los procesos de destilación, la historia, el valor cultural y el sabor de la tierra.

 

Relacionadas

  • Un otoño andaluz cálido

    Expertos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de Andalucía han señalado que este pasado otoño se han alcanzado temperaturas superiores a las habituales durante esta estación.

  • XVII Mercado Navideño de Artesanía de Sevilla

    Del 14 de diciembre de 2016 al 5 de enero de 2017.

  • Andalucía Bike Race vuelve en 2017

    Con 407 kilómetros y 8.450 metros de ascensión, Andalucía Bike Race presented by Shimano 2017 prevé ser la edición más rápida de todas las disputadas (jamás ha tenido menos de 9.745 metros positivos). Se celebrará del 26 de febrero al 3 de marzo.

  • El Instituto Andaluz del Deporte cumple 30 años

    La Consejería de Turismo y Deporte ha celebrado una serie de actividades con motivo del trigésimo aniversario del Instituto Andaluz del Deporte (IAD).

  • Y en navidad, zambomba gaditana

    Los Museos de la Atalaya acoge el viernes, día 16 de diciembre la zambomba que organizan conjuntamente la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF) y el Ayuntamiento de Jerez en conmemoración del segundo aniversario de la declaración de las zambombas de Jerez y de Arcos como Bien de Interés Cultural.