Biocultura Sevilla y el aceite de oliva andaluz

Martes, 14 Marzo 2017 16:57
Pulse para ampliar

Andalucía es líder en exportaciones y producción de aceite de oliva a nivel mundial. En la comunidad se produce el 75% del total del aceite de oliva exportado por España. Estos datos se han visto reflejados en la celebración de Biocultura Sevilla 2017, ya que la presencia de aceites de oliva de la tierra ha sido bastante elevada.

Con la distinción de ser aceites de oliva ecológicos se han presentado varias marcas andaluzas en esta feria de productos eco y consumo responsable. Entre ellas, ha estado presente 'Villaóleo', un aceite jienense de las Navas de San Juan. Asimismo, hicieron una cata-demostración para que se degustara su producto. 

Por otro lado, se pudo disfrutar de un show cooking sobre elaboración de gominolas de aceite de oliva, gracias a la marca cordobesa 'Aceites Miluma Eco'. De la mano del chef Matías Vega Ortiz se realizó esta actividad. Asimismo, la empresa también estuvo en los stand de la zona principal de la feria, quienes aparte de sus aceites también ofrecían productos de cosmética a base de este producto.

'Aceites La Casona' también trajo un trocito de Jaén a Biocultura Sevilla. Esta empresa realizó la elaboración de un plato frío con su aceite ecológico en el espacio de Show Cooking, además de estar presente en un stand. Alcalá la Real (Jaén) también estuvo representada a través de 'Aceites Un Olivo', quienes realizaron una cata-demostración de sus productos y presentaron novedades como caviar o mermelada de aceite de oliva ecológico. 

La mayor parte de estas actividades se agruparon bajo la actuación de Ecovalia en Biocultura Sevilla 2017, una organización sin ánimo de lucro que promueve la producción ecológica y el consumo responsable. 

Relacionadas

  • Un otoño andaluz cálido

    Expertos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de Andalucía han señalado que este pasado otoño se han alcanzado temperaturas superiores a las habituales durante esta estación.

  • El anís más antiguo de Andalucía

    Uno de los sabores más tradicionales durante la Navidad es el anís. En Andalucía, concretamente en Carmona, se encuentra la destilería 'Anís Los Hermanos' que lleva funcionando desde 1880.

  • La gastronomía andaluza ya tiene su propia Biblioteca

    El Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea presentó el pasado mes de noviembre en Córdoba la Biblioteca de la Gastronomía Andaluza. Concebida para salvaguardar el patrimonio gastronómico de la tierra.

  • Andalucía Bike Race vuelve en 2017

    Con 407 kilómetros y 8.450 metros de ascensión, Andalucía Bike Race presented by Shimano 2017 prevé ser la edición más rápida de todas las disputadas (jamás ha tenido menos de 9.745 metros positivos). Se celebrará del 26 de febrero al 3 de marzo.

  • El Instituto Andaluz del Deporte cumple 30 años

    La Consejería de Turismo y Deporte ha celebrado una serie de actividades con motivo del trigésimo aniversario del Instituto Andaluz del Deporte (IAD).