Ruta del Jabugo

Sábado, 11 Febrero 2017 13:47
Pulse para ampliar

Jamones Eíriz Jabugo organiza visitas guiadas a su Dehesa junto a las bodegas naturales, en Corteconcepción, donde se puede ver en detalle el hábitat donde se cría el cerdo ibérico de bellota, diferenciando en el campo el cerdo ibérico puro así como aquellos que son de bellota frente a los de menos calidad y el control que hace la D. O. Jabugo.

Posteriormente, se visitarán las Bodegas naturales y artesanas de embutidos y jamones ibéricos de bellota analizando todos los pasos que configuran la elaboración tradicional, paso a paso.

Por último se propone una Cata exclusiva de sus productos artesanos en la bodega original, donde se inició hace ya casi 200 años su actividad, mediante un maridaje con vino blanco afrutado o seco del Condado de Huelva en un ambiente sereno, con la calidez y trato personal. En esta última fase se puede extender la visita, previa petición del cliente, probando todos los productos que elaboran o dando un curso de corte de jamón ibérico de bellota con D. O. Jabugo. Es una experiencia que le permitirá convertirle en un experto en Jamones Ibéricos. La visita puede ser en español, inglés, alemán o francés. Disponemos de una tienda con los productos y delicatessen exclusivos, seleccionados del ganado ibérico puro de bellota de nuestras fincas. También comercializamos los productos online.

Relacionadas

  • La sal de Andalucía

    En el Paraje Natural y Reserva de la Biosfera de las Marismas del Odiel se encuentra uno de las salinas más importantes de Andalucía.

  • La Costa de la Luz y sus platos típicos

    Huelva encierra una gran riqueza gastronómica en sus parajes costeros. La brisa del Atlántico hace que disfrutar de pescados se convierta en toda una experiencia.

  • La gastronomía andaluza ya tiene su propia Biblioteca

    El Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea presentó el pasado mes de noviembre en Córdoba la Biblioteca de la Gastronomía Andaluza. Concebida para salvaguardar el patrimonio gastronómico de la tierra.

  • Visita Alcalá la Real por menos de 10 euros

    Un recorrido guiado por el Conjunto Monumental de la Fortaleza de la Mota. Situado en un enclave mágico, éste espacio monumental fue la llave, guarda y defensa de los reinos de Castilla.

  • Reviviendo el siglo XVI andaluz

    Entre Granada y Almería se establece una ruta de castillos y palacios que datan del siglo XVI, época renacentista.