Los productos de 'Sabor a Málaga' se introducen en las escuelas de hostelería

Miércoles, 05 Febrero 2020 12:31
Pulse para ampliar

La escuela de hostelería La Cónsula, que actualmente cuenta con cien alumnos, incorporará los productos de ‘Sabor a Málaga’ en su restaurante, gracias a un convenio de colaboración que se firmará entre la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía, de tal forma que la escuela se adheriría a la marca de la institución provincial orientada a unificar bajo una imagen global los productos de la provincia.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, junto a la vicepresidenta segunda y diputada del área de Gestión Económica y Administrativa, Margarita del Cid; la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, y el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, en una visita a sus instalaciones. Maldonado ha agradecido el trabajo del gobierno andaluz y ha destacado el trabajo de ‘Sabor a Málaga’ para convertir la provincia de Málaga en un referente gastronómico. En este sentido, ha destacado la importancia de ofrecer formación a los profesionales y el papel de los chefs, que como embajadores de los productos de la tierra, crean esa sinergia con la hostelería y los hoteles “que nos permitan el objetivo de generar empleo”. Tal y como ha informado la Junta de Andalucía, las Escuelas de Hostelería del Servicio Andaluz de Empleo, integradas en la red de Escuelas de Formación Profesional para el Empleo, alcanzan un nivel de inserción laboral superior al 90%. En el curso actual, La Cónsula imparte dos itinerarios formativos, de cocina y de servicios de restaurante, en los que participan 100 alumnos. También destaca el carácter práctico de la formación, con la apertura el pasado mes de noviembre del aula-restaurante, abierta al público, en el que los alumnos experimentan situaciones reales de trabajo al mismo tiempo que completan su formación. El aula-restaurante, que está previsto que permanezca abierta hasta el próximo mes de junio, ofrece el servicio de almuerzos, tres días a la semana (de martes a jueves), a un precio de 20 euros.

Relacionadas

  • Aumenta la plantilla de almazaras pertenecientes al distintivo 'Sabor a Málaga'

    La familia de almazaras adheridas a la marca promocional ‘Sabor a Málaga’ de la Diputación provincial crece con la adhesión de Aceites Tapia. El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, que ha hecho entrega del sello distintivo de la marca a los responsables de esta empresa familiar de la comarca de la Antequera, ha destacado la calidad de la aceituna que se produce en el término municipal de Villanueva de Tapia, un entorno privilegiado con un micro clima ideal para el cultivo del olivo, y el proceso de producción que combina tradición e innovación y que es “clave de la calidad única del AOVE malagueño”.

  • La gastronomía, segundo recuerdo que más permanece en la memoria de los turistas tras su visita a la Costa del Sol

    Turismo de Costa del Sol ha apoyado la presentación del I Día del Chiringuito que se celebra hoy 27 de junio, una iniciativa que refuerza la riqueza gastronómica del destino, con uno de sus atractivos estrella reconocidos internacionalmente. Se trata de un segmento que consolida su peso, día a día, en la elección del destino por parte de los turistas que visitan la Costa del  Sol, al convertirse en el segundo recuerdo más importante del viaje para sus visitantes, según la Organización Mundial de Turismo.

  • Gran Feria Sabor a Málaga

    La Gran Feria Sabor a Málaga se celebrará del 6 al 10 de diciembre.

  • I Jornadas Gastronómicas Quesos Montes de Málaga

    Del 17 al 19 de noviembre de 2017 se celebrarán las Primera Jornadas Gastronómicas en torno a los Quesos Montes de Málaga en Colmenar (Málaga).

  • Enogastronomía y oleoturismo en la Universidad de Málaga

    La Cátedra de Enogastronomía y Turismo ‘Sabor a Málaga’, impulsada por la Diputación en colaboración con la Facultad de Turismo y la Fundación General de la Universidad de Málaga (UMA), celebra durante los meses de noviembre y diciembre una nueva edición de los cursos de enogastronomía y oleoturismo. Se trata de dos cursos especializados sobre la cultura del aceite de oliva y el vino en la provincia de Málaga.