Primer Curso de Formador Homologado en Vinos Málaga

Miércoles, 27 Noviembre 2019 17:54
Pulse para ampliar

Diputación de Málaga, a través de la marca promocional ‘Sabor a Málaga’, impulsa el primer Curso de Formador Homologado en Vinos Málaga impartido por el Aula de Formación del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga. El curso, que se celebra desde hoy miércoles hasta este viernes, 29 de noviembre, reúne a profesionales, sumilleres y prescriptores del vino de Andalucía, Alicante, Barcelona, Madrid y Noruega.

El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, que ha explicado que los últimos tiempos numerosos prescriptores han manifestado un creciente interés por los vinos elaborados en Málaga. El enorme patrimonio vitivinícola provincial, la calidad y diversidad de sus vinos, y su complejidad, han seducido a los profesionales del vino, que quieren conocerlos más y mejor. Ante esta realidad, el Consejo Regulador, a través de su recién creada Aula de Formación, imparte el I Curso de Formador Homologado en Vinos Málaga con el objetivo de cualificar a formadores y profesionales del mundo del vino en los vinos de Málaga con Denominación de Origen. Maldonado ha destacado la repercusión de este tipo de cursos en el conocimiento de los vinos de la provincia. “Debemos procurar que los responsables de formar a sumilleres y expertos en vinos tengan presente la alta calidad de los vinos de Málaga y asegurar así el futuro de uno de los sectores más productivos de nuestra provincia y uno de los que más empleo y riqueza genera”. En esta primera edición, un total de 25 profesionales del mundo del vino recibirán una formación específica de 36 horas en las que se tratarán tres grandes bloques: historia del vino en Málaga, paisajes y terruños de los vinos Málaga, y Denominaciones de Origen Protegidas ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’: elaboraciones, tipos de vinos y envejecimiento. Además de las sesiones teóricas que tendrán lugar en el Museo del Vino Málaga, sede del Consejo Regulador, el programa incluye la visita a viñedos y bodegas de las zonas de producción de la Axarquía y la Zona Norte, y se catarán más de 60 vinos con Denominación de Origen Málaga o Sierras de Málaga.

Relacionadas

  • XVI Salón Solidario de Vinos, Aceites y Gastronomía

    El XVI Salón Solidario de Vinos, Aceites y Gastronomía, que se celebrará en Fernán Núñez del 2 al 10 de diciembre, reunirá a unas 150 empresas del sector procedentes de toda España. Esta iniciativa, apoyada por la Diputación de Córdoba, tiene como objetivo recaudar fondos para la Asociación de Padres y Protectores de Niños Discapacitados Campiña Sur (Apapnidicsur).

  • Cata de vinos en el centro de Málaga

    Disfruta de una increible Cata de Vinos en el centro de Málaga. Informativa y divertida, ¡vive una experiencia única!

  • Triunfo del jerez en la International Wine Challenge

    La lista de reconocimientos al jerez en la International Wine Challenge es interminable. La participación de las bodegas del Marco en la edición de 2017 del prestigioso concurso se salda con siete Trophies, que reconocen a los mejores vinos en sus categorías y 35 oros de los 72 en disputa, es decir, casi la mitad. Y para rematar la gran faena del sherry en la IWC están las 36 platas y los 22 bronces que completan su medallero.

  • IV Edición del Tío Pepe Festival en Jerez

    El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha asistido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a la presentación de la IV edición del Tío Pepe Festival, un evento que se celebrará en la localidad entre los próximos 10 y 14 de agosto y del que ha destacado su importancia como reclamo de turismo cultural y enogastronómico y su consolidación en el calendario de actividades de ocio para la temporada estival.

  • Turismo enológico en Cádiz

    El esplendor de las bodegas jerezanas data de finales del siglo XIX, momento en el que se afianzó el modelo de “bodegas catedral” que hoy nos resulta tan familiar (paradigmática es la portuense Bodega Osborne). Pero es que irse de vinos, actualmente, significa disfrutar de una ruta completísima: cultural, etnográfica y gastronómica. Contribuyendo, además, a la supervivencia y reinvención de economías locales desde el punto de vista sostenible. Cosa seria.