I Muestra de Productos Gastronómicos 'Sabor Guadaira'

Miércoles, 20 Noviembre 2019 22:23
Pulse para ampliar

Los mejores sabores de Alcalá de Guadaíra se reunirán este próximo fin de semana (del 23 al 25 de noviembre) en las instalaciones del Auditorio Riberas del Guadaíra con la celebración de la I Muestra de Productos Gastronómicos `Sabor Guadaíra´ organizada por el Ayuntamiento junto con FICA (Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá). Un total de 30 expositores van a mostrar las elaboraciones de las que están orgullosos y que forman parte del acervo cultural de la ciudad.

Además, la muestra se convierte también en un lugar para vivir experiencias alrededor de la gastronomía y de los productos gourmets. Los asistentes tendrán la oportunidad de aprender de ello, de conocer el trabajo artesanal de la cocina alcalareña y aprender nuevas formas de elaboración de productos tradicionales. En este sentido, la I Muestra Gastronómica `Sabor Guadaíra´ incluye a lo largo de los tres días talleres para dar a conocer a los asistentes cómo se elabora el famoso Pan de Alcalá y cómo dar forma a cada una de las piezas de textura única a otras elaboraciones. Igualmente, el evento contará con un taller de Tortas de Alcalá en el que poder conocer el secreto de la finura de tan exquisito producto netamente alcalareño. En relación a la repostería, se pondrá en marcha otro taller en el que aprender a elaborar tartas y un taller de cocina en directo llevará a los asistentes a hacer cocina macrobiótica. Entre la variedad de actividades a lo largo del fin de semana en el Auditorio Riberas del Guadaíra, también será posible aprender a elaborar cerveza artesana, además de degustarla juntamente con otros productos como el café o el vermut y una amplia cata gastronómica, sin que falten actividades específicas para los más pequeños. En definitiva, al talento mundial reconocido de los panaderos y resposteros de Alcalá, en `Sabor Guadaíra´ se suma el acierto de emprendedores que producen excelentes vinos, aceites, cafés, etc. El objetivo de esta muestra es precisamente promocionar el emergente sector empresarial de Alcalá que se está dedicando a elaborar productos en muchos casos destinados al mercado gourmet. 

Todas estas actividades harán atractivo un evento en el que se esperan tanto a profesionales del sector hostelero y gastronómico como al público en general que podrá disfrutar de tres jornadas muy especiales y saborear productos exquisitos y autóctonos de Alcalá. Para el delegado de Comercio del Ayuntamiento, Enrique Pavón, “en Alcalá cada vez tenemos más empresarios que están apostando por hacer productos gastronómicos de calidad y muy nuestros. Lo que deseamos es darles la oportunidad de exponer su trabajo para que se conozca, se deguste, lo pongamos en valor y tenga una importante proyección”. Se trata de una oportunidad para promocionar a nivel local y provincial a las empresas alcalareñas que elaboran estos exquisitos productos.

 

 

Relacionadas

  • Expomiel 2017, en Córdoba

    Del 17 al 19 de noviembre el patio del Palacio de la Merced de Córdoba acoge Expomiel 2017.

  • Feria Tierra Adentro 2017 en Jaén

    La Feria de Turismo Interior de Andalucía, Tierra Adentro, llega en 2017 a su décimo sexta edición y lo hace batiendo su récord de asistencia de expositores, “ya que serán en torno a 450 los que estarán presentes en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén entre el 27 y el 29 de octubre, un 15% más que el año anterior”.

  • IX Feria del Vino y la Castaña en Yunquera

     Desde 2009 se celebra la Feria del Vino y la Castaña, declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial en su primera edición por la gran aceptación.

  • 83 empresas andaluzas estarán en la Fruit Attraction

    Un total de 83 empresas andaluzas del sector agroalimentario participarán en la feria Fruit Attraction-Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, que tendrá lugar del 18 al 20 de octubre en Ifema (Madrid), con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

  • Andalucía Sabor acaba con un buen sabor de boca

    La VI edición de la feria Andalucía Sabor cerró ayer sus puertas con unos resultados que confirman el carácter profesional y comercial de este evento, que ha recibido a más de 5.500 visitantes y ha permitido más de 2.100 encuentros concertados a partir de las misiones nacional e internacional en las que han participado 20 compradores españoles y otros 52 de 25 países de todo el mundo, destacando los procedentes de EEUU, Canadá, Brasil, Europa y Asia.