La Diputación de Sevilla estará presente en la VII edición de Andalucía Sabor

Lunes, 24 Junio 2019 09:28
Pulse para ampliar

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, participará en la VII edición de la feria internacional “Andalucía Sabor” con un stand propio en el que las empresas agroalimentarias serán protagonistas, junto a los productos locales, de la promoción de la marca “Sabores de la Provincia de Sevilla”. Con tal fin, la institución ha abierto un plazo de inscripción, que finalizará el próximo 5 de julio, para todas aquellas firmas locales que deseen estar presentes en este destacado encuentro profesional del sector de la alimentación y la alta gastronomía. El espacio asignado a la Diputación permitirá la participación máxima de entre 40 y 50 empresas expositoras, todas ellas representativas de distintos ámbitos productivos (oleícola; vinos, licores y anisados; frutas y hortalizas, y sector cárnico, entre otros).

“Andalucía Sabor. International Fine Food Exhibition”, celebrará su VII edición en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) entre los días 23 y 25 del próximo mes de septiembre, organizada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, con la colaboración de Extenda. De carácter bienal, esta feria está considerada una cita de primer orden para generar sinergias entre la agroindustria andaluza, nacional e internacional que permitan establecer oportunidades de negocio y explorar nuevos mercados. La participación de la Diputación en esta feria se enmarca dentro de la estrategia de trabajo que viene desarrollando, a través de Prodetur, para promocionar, avalar y prestigiar los productos gastronómicos y agroindustriales locales con un sello que los diferencie y posicione en el mercado, al igual que a las empresas adscritas a la marca “Sabores de la Provincia de Sevilla”. Esta acción promocional se sumará así a las que se han venido realizando en lo que va de año con la asistencia a las ferias más importantes del sector agroalimentario, como el “Salón Gourmets”, de Madrid, en el mes de abril; la Feria Nacional del Vino (Fenavin), que tuvo lugar en mayo en Ciudad Real; o la “Organic Food Iberia”, la nueva cita profesional e internacional dedicada al sector ecológico, celebrada a principios de este mes en la capital madrileña. Para todo ello, Prodetur dispone de un reglamento de uso de la marca “Sabores de la Provincia de Sevilla”, con el que invita a las empresas de los sectores agroindustrial y turístico a adherirse a este distintivo del que es propietaria la citada sociedad instrumental de la Diputación. El objetivo no es otro que la difusión de una imagen colectiva identificativa de la procedencia y localización geográfica de los productos y servicios que la usan, ante el creciente interés por consumir alimentos originarios de un determinado lugar y la tendencia a identificarlos con un destino gastronómico. Ser usuario de la marca da derecho, además, a una serie de ventajas, como la autorización para el uso del distintivo en sus elementos promocionales; ser informado de las actividades y eventos de los ámbitos local, regional, nacional e internacional en los que participe Prodetur, como en el caso de “Andalucía Sabor”, así como promoción y publicidad a través de campañas de difusión en medios de comunicación, folletos y catálogos, al igual que presencia en redes sociales y en la web de Turismo de la Provincia.

Relacionadas

  • La Diputación de Sevilla fomenta los "Sabores de la Provincia de Sevilla" también sin gluten

    El presidente en funciones de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha reunido con el presidente de la Asociación Provincial de Celíacos de Sevilla (ASPROCESE), Diego Serrano, con motivo de un convenio entre esta entidad y Prodetur para el fomento de una gastronomía sin gluten en el territorio, enmarcado en el ámbito de la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’. El acuerdo se rubrica coincidiendo con el Día Nacional del Celíaco, que se celebró el 27 de mayo y con motivo del cual ASPROCESE ha lanzado en redes sociales una campaña de visibilidad y sensibilización sobre el colectivo al que representa.

  • La Diputación de Sevilla apoya el trabajo del Consejo Regulador de las IGP Manzanilla y Gordal de Sevilla

    El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha saludado a los participantes en la jornada informativa del Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de las aceitunas manzanilla y gordal de Sevilla, que se ha celebrado en el marco de la V Feria del Pan, el Aceite y la Aceituna que hoy abre sus puertas en la institución provincial.

  • II Feria del Aperitivo y Cerveza Artesanal de Sevilla

    La II Feria del Aperitivo y Cerveza Artesanal de la provincia de Sevilla aúna una serie de productos de calidad, muy nuestros, que forman parte de nuestra cultura gastronómica: el aperitivo y la cerveza.

  • V Feria de Productos Ecológicos de la Provincia de Sevilla

    La Feria de Productos Ecológicos de la Provincia de Sevilla intenta aglutinar una serie de productos de calidad contrastada, elaborados en nuestra provincia y no sólo en temas alimentarios, sino además, en otros sectores interesados por ofrecer una variada oferta ecológica en el mundo de la industria o de los servicios.

    Objetivos

    • Fomentar el conocimiento de las gentes de Sevilla y su provincia de la variedad de productos ecológicos que tenemos en nuestro entorno más próximo.
    • Incentivar la conexión entre las empresas que se dedican a la producción ecológica con las personas que manifiestan un interés creciente por estos productos.
    • Facilitar al público asistente la adquisición de productos ecológicos de la más variada naturaleza.

    Actividades Propuestas

    Con carácter general, se llevaran a cabo:

    • Catas de los más variados productos.
    • Interacción del púbico visitante a través de actividades con productos ecológicos.
    • Charlas por parte de especialistas en la materia.

    En el patio de Diputación del 8 al 10 de febrero de 2019, con el siguiente horario:

    Viernes de 15:00 a 20:00 horas .

    Sábado de 11:00 a 14:30 y 16:00 a 20:00 horas

    Domingo de 11:00 a 18:00 horas ininterrumpidamente.

  • I Certamen de Cortos de la Provincia de Sevilla 2017

    La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha convocado el I Certamen de Cortos de la Provincia de Sevilla, con el que se pretende difundir el territorio como destino turístico y potenciar la creatividad y el talento de los profesionales del sector audiovisual.