La cordobesa Almudena Villegas, premiada a la mejor novela gastronómica

Miércoles, 04 Enero 2017 10:00
Pulse para ampliar

La escritora cordobesa Almudena Villegas ha sido la ganadora del prestigioso Gourmand World Cookbook Awards, galardón que se concede a la mejor novela gastronómica del año en España, por su obra 'Triclinium', editada por Almuzara.

El presidente de Gourmand World Cookbook Awards y Cordon Bleu, Edouard Cointreau, ha comunicado personalmente a la autora la concesión del premio a su novela, que competirá con el resto de los ganadores de otros países por el título a la mejor obra de gastronomía del mundo.

'Triclinium' narra la excepcional vida de Apicio un famoso gastrónomo millonario, amante de la mesa refinada y consejero del emperador Tiberio, al que se le atraganta la vida cuando su yerno, Sejano, avasalla su apacible mundo. Sejano, uno de los mayores y más atractivos traidores que ha conocido la historia, conspira contra Tiberio en una compleja trama en la que no falta a escena la compleja corte imperial con sus intereses, sus amoríos y sus ambiciones.

Entre receta y receta, entre fabulosos platos y elementos gastronómicos aderezados con el rigor histórico de la autora, la novela hace presenciar los más recónditos y oscuros secretos del imperio romano en una época convulsa en la que el hambre de poder podía provocar consecuencias más comprometidas que una simple indigestión.

Almudena Villegas es escritora e historiadora. Nacida en Córdoba y miembro de número de la Real Academia de la Gastronomía, de la Red de Excelencia de Investigadores del Instituto Europeo de Historia de la Alimentación (Tours) y de la Academia andaluza de Gastronomía. Es una de las profesionales más reconocidas dentro del panorama gastronómico internacional. Su larga trayectoria profesional y experiencia en el ámbito de la gastronomía le han reportado numerosos premios nacionales e internacionales.

 

Relacionadas

  • Talleres infantiles del Ciclo IniciArte

    27 y 28 de diciembre 2016

  • La gastronomía andaluza ya tiene su propia Biblioteca

    El Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea presentó el pasado mes de noviembre en Córdoba la Biblioteca de la Gastronomía Andaluza. Concebida para salvaguardar el patrimonio gastronómico de la tierra.

  • IV Premios Estímulos al Deporte

    El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha destacado que los éxitos cosechados este año tanto en la última edición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos como en distintos campeonatos internacionales reflejan el nivel de excelencia alcanzado en Andalucía y resaltó el papel del deporte en latransmisión de valores y de hábitos saludables entre la población.

  • Andalucía Bike Race vuelve en 2017

    Con 407 kilómetros y 8.450 metros de ascensión, Andalucía Bike Race presented by Shimano 2017 prevé ser la edición más rápida de todas las disputadas (jamás ha tenido menos de 9.745 metros positivos). Se celebrará del 26 de febrero al 3 de marzo.

  • XXII Premios Forqué

    La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha felicitado a todos los nominados a los XXII Premios Forqué, que se conocieron el pasado martes en un acto celebrado en Sevilla, entre los que se encuentran varias producciones que cuentan con la participación de la Consejería de Cultura.