21ª Feria Agroturística, Comercial y Ganadera de Montellano

Miércoles, 27 Marzo 2019 09:15
Pulse para ampliar

Los próximos días 29, 30 y 31 de marzo Montellano acoge una de sus fiestas más importantes, la 21º edición de su Feria Agroturística, Comercial y Ganadera, y por tal motivo esta mañana el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de la localidad, Curro Gil, han presentado el cartel de esta Feria con una programación que apuesta por las costumbres y tradiciones y que ‘supone un revulsivo económico, social y turístico para el pueblo’, como han destacado tanto el mandatario provincial como el regidor.

En esta Feria, más de 150 ganaderos y medio centenar de comerciantes dispondrán del mejor producto que puedan ofrecer a un público muy amplio y la localidad volverá a ser un punto de encuentro para todas las personas amantes del caballo, y del equino en general. El alcalde ha expresado que ‘atraemos a visitantes de las distintas localidades de las provincias de Sevilla y Cádiz y con, incluso, grupos organizados’. A esta Feria Agroturística acuden, con un espacio propio para cada uno, los ganaderos más representativos de la zona con sus mejores equinos (caballos, burros y mulos), además de comerciantes dispuestos a ofrecer productos típicos como el queso, las chacinas y el aceite de la localidad. En torno a los diez mil visitantes estima el alcalde que acudan a la Feria ya que en ella se muestra una gran diversidad de actividades, desde exposición de ganado de alta calidad, productos típicos de la zona, carruajes, maquinaria agrícola, exposición de pintura, paseos en coche de caballos y animación infantil. Como novedad, este año se celebrarán distintas exhibiciones tanto de rayado, herrajes y forjas como actividades y labores del campo. Tras 21 ediciones, la Feria Agroturística, Comercial y Ganadera de Montellano se ha configurado como un lugar de obligado encuentro entre ganaderos, comerciantes y visitantes de las provincias de Sevilla y Cádiz.

Relacionadas

  • Un manual para fomentar el agroturismo en la provincia de Málaga

    El sector agrario malagueño cuenta desde ahora con una práctica herramienta para facilitar el uso turístico de sus instalaciones y explotaciones. Con la financiación de la Diputación de Málaga a través de la convocatoria de subvenciones destinadas al fomento de actividades en materia de desarrollo rural, económico y gastronómico en la provincia 2018, la Asociación Cicerones Rurales ha editado el manual Agroturismo en Málaga, una nueva herramienta que facilita a las industrias agroalimentarias de la provincia los pasos a seguir para la diversificación de su actividad hacia el turismo de experiencias, fomentando así nuevas líneas de negocio que sirvan para generar empleo y riqueza en los municipios.

  • El fin de la Capitalidad Gastronómica de Huelva, un punto y seguido

    El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, asistió hoy a la clausura de la programación que se ha desarrollado con motivo de la Capitalidad Gastronómica Española que ha ostentado Huelva durante este año 2017 y afirmó que el cierre de esta designación es una “meta volante” que “debe servir para convertir a la ciudad en uno de los grandes polos” de Andalucía en este segmento turístico. 

  • La Biblioteca de la Gastronomía Andaluza

    La Biblioteca de la Gastronomía Andaluza, proyecto impulsado desde el Instituto Europeo de Alimentación Mediterránea (IEAMED), y el programa Cómetelo de Canal Sur TV inician una colaboración cuyo objetivo es recuperar y poner en valor la cocina tradicional andaluza, basada en los beneficios de la saludable Alimentación Mediterránea.

  • XX Feria Agroturística de Montellano

    El próximo viernes 4 arranca la Feria Agroturística, Comercial y Ganadera de la localidad sevillana de Montellano, un certamen que se prolongará hasta el domingo 6 y que alcanza en esta edición su vigésimo aniversario, 'con una edición especial para celebrar, con los aficionados al caballo y con cuantos quieran visitarnos, veinte años de una salud de hierro. Aspiramos a posicionarnos entre los certámenes más importantes de Andalucía'.