Gastroturismo y MálagaFriendly, dos guías para conocer Málaga

Viernes, 25 Enero 2019 01:32
Pulse para ampliar

Esta tarde se han presentado Gastroturismo y MálagaFriendly, dos guías indipensables para conocer Málaga y su provincia a fondo, y cuyos ejemplares los visitantes han podido recoger en el stand de Málaga en el Pabellón de Andalucía.

La Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, ha sido el escenario escogido para la presentación de ambas guías, que están patrocinadas por la Diputación Provincial de Málaga y la marca Sabor a Málaga, y que versan sobre la oferta gastronómica y turística de la Costa del Sol. En lo que se refiere al ámbito gastronómico, Gastroturismo nos habla de algunos productos típicos de la zona, platos típicos, vinos con denominación de origen, la oferta de restauración, fiestas gastronómicas así como una división de la gastronomía por las distintas comarcas, entre otros aspectos. Por otro lado, MálagaFriendly nos hablan de Málaga como capital de la luz, como planificar tu viaje a la ciudad malacitana, el moverse por la ciudad así como lugares de interés por descubrir y rutas. También nos aparecen las comarcas y municipios de la provincia que se pueden visitar.

Relacionadas

  • Aumenta la plantilla de almazaras pertenecientes al distintivo 'Sabor a Málaga'

    La familia de almazaras adheridas a la marca promocional ‘Sabor a Málaga’ de la Diputación provincial crece con la adhesión de Aceites Tapia. El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, que ha hecho entrega del sello distintivo de la marca a los responsables de esta empresa familiar de la comarca de la Antequera, ha destacado la calidad de la aceituna que se produce en el término municipal de Villanueva de Tapia, un entorno privilegiado con un micro clima ideal para el cultivo del olivo, y el proceso de producción que combina tradición e innovación y que es “clave de la calidad única del AOVE malagueño”.

  • La gastronomía, segundo recuerdo que más permanece en la memoria de los turistas tras su visita a la Costa del Sol

    Turismo de Costa del Sol ha apoyado la presentación del I Día del Chiringuito que se celebra hoy 27 de junio, una iniciativa que refuerza la riqueza gastronómica del destino, con uno de sus atractivos estrella reconocidos internacionalmente. Se trata de un segmento que consolida su peso, día a día, en la elección del destino por parte de los turistas que visitan la Costa del  Sol, al convertirse en el segundo recuerdo más importante del viaje para sus visitantes, según la Organización Mundial de Turismo.

  • Gran Feria Sabor a Málaga

    La Gran Feria Sabor a Málaga se celebrará del 6 al 10 de diciembre.

  • I Jornadas Gastronómicas Quesos Montes de Málaga

    Del 17 al 19 de noviembre de 2017 se celebrarán las Primera Jornadas Gastronómicas en torno a los Quesos Montes de Málaga en Colmenar (Málaga).

  • Enogastronomía y oleoturismo en la Universidad de Málaga

    La Cátedra de Enogastronomía y Turismo ‘Sabor a Málaga’, impulsada por la Diputación en colaboración con la Facultad de Turismo y la Fundación General de la Universidad de Málaga (UMA), celebra durante los meses de noviembre y diciembre una nueva edición de los cursos de enogastronomía y oleoturismo. Se trata de dos cursos especializados sobre la cultura del aceite de oliva y el vino en la provincia de Málaga.