El jamón andaluz, uno de los más deseados

Lunes, 02 Enero 2017 17:06
Pulse para ampliar

El jamón de Andalucía, ibérico o serrano, es el producto estrella de la gastronomía española. El jamón andaluz enamora y fascina a quien lo prueba, es el más internacional, el gran deseado, el que acompaña o el que destaca en una buena mesa, su presencia alegra siempre hasta los paladares más exclusivos y exigentes.

La calidad de los jamones andaluces está certificada y acreditada por organismos reguladores de las tres prestigiosas Denominaciones de Origen existentes en Andalucía y los rigurosos controles establecidos por otras certificaciones internacionales, que destacan, al jamón, como alimento saludable y lo recomiendan por sus indiscutibles propiedades y atributos.

Un apasionante mundo que comienza en el diverso campo andaluz, en las dehesas, y que está sometido a exhaustivos controles de todos los procesos, desde la selección de raza, pureza, alimentación, hábitat y crianza del cerdo hasta la elaboración y conservación del producto, respetando la tradición, reflejada en su trazabilidad y etiquetado que informa y garantiza la calidad del jamón de nuestra tierra.

Una experiencia gastronómica inolvidable, conocer cada paso del proceso, los diferentes tipos de jamón y el significado de sus precintos, descubrir los secretos del corte y, por último, la cata, delicioso placer sensorial, color, textura, aroma, suavidad y sabor único. 

Para conocer diferentes tipos y lugares donde degustarlo pinche aquí.

Relacionadas

  • Un otoño andaluz cálido

    Expertos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de Andalucía han señalado que este pasado otoño se han alcanzado temperaturas superiores a las habituales durante esta estación.

  • El anís más antiguo de Andalucía

    Uno de los sabores más tradicionales durante la Navidad es el anís. En Andalucía, concretamente en Carmona, se encuentra la destilería 'Anís Los Hermanos' que lleva funcionando desde 1880.

  • La gastronomía andaluza ya tiene su propia Biblioteca

    El Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea presentó el pasado mes de noviembre en Córdoba la Biblioteca de la Gastronomía Andaluza. Concebida para salvaguardar el patrimonio gastronómico de la tierra.

  • Andalucía Bike Race vuelve en 2017

    Con 407 kilómetros y 8.450 metros de ascensión, Andalucía Bike Race presented by Shimano 2017 prevé ser la edición más rápida de todas las disputadas (jamás ha tenido menos de 9.745 metros positivos). Se celebrará del 26 de febrero al 3 de marzo.

  • El Instituto Andaluz del Deporte cumple 30 años

    La Consejería de Turismo y Deporte ha celebrado una serie de actividades con motivo del trigésimo aniversario del Instituto Andaluz del Deporte (IAD).