I Feria Agroalimentaria y Olivarera de Benacazón

Martes, 15 Enero 2019 23:42
Pulse para ampliar

La alcaldesa de la localidad sevillana de Benacazón, Juana María Carmona, acompañada por el concejal de Comunicación, Francisco Perejón; el secretario general de UPA Sevilla, Juan Vicente Revert, y el presidente de honor de la Asociación de Productores de Aceituna de Mesa 'El Macaco', Emilio Bernabé, entre otras personas vinculadas a este evento, ha presentado hoy, en la Casa de la Provincia de la Diputación, la I Feria Agroalimentaria y Olivarera, que se va a celebrar en este municipio entre los días 18 y 20 de enero próximos.

Esta I Feria Agroalimentaria y Olivarera está promovida por el Ayuntamiento de Benacazón y UPA, con la colaboración de otras entidades e instituciones, como la propia Diputación, la Caixa o la Asociación 'El Macaco', y se ubicará en la Caseta Polivalente del Parque Municipal, con el objetivo, según ha explicado Juana María Carmona, de que 'actúe como un escaparate comercial para los profesionales del sector y, así, impulsar y promocionar el tesoro gastronómico por excelencia de la provincia y de esta comarca en concreto: el olivar y sus productos derivados, la aceituna y el aceite'. El visitante podrá, además, disfrutar de un conjunto de atractivas actividades, todas orientadas a poner en valor el oficio de la agricultura olivarera, como dinamizadora imprescindible de la economía local, generadora de empleo y garantía de prosperidad en el medio rural.

Relacionadas

  • Iniciación a la cata de aceite de oliva

    26 de enero de 2017

  • Andalucía prevé más de un millón de aceite de oliva esta campaña

    La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha destacado el "escaso error del aforo realizado por la Consejería hace cinco meses", que según los datos de que se dispone actualmente sería de apenas un 5%. Ortiz ha explicado en la sesión del Consejo Provincial del Aceite de Oliva de Jaén que la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, recoge hasta febrero una producción de 1.008.577 toneladas de aceite en la comunidad autónoma andaluza.

  • Biocultura Sevilla y el aceite de oliva andaluz

    Andalucía es líder en exportaciones y producción de aceite de oliva a nivel mundial. En la comunidad se produce el 75% del total del aceite de oliva exportado por España. Estos datos se han visto reflejados en la celebración de Biocultura Sevilla 2017, ya que la presencia de aceites de oliva de la tierra ha sido bastante elevada.

  • Apoyando al olivar ecológico andaluz

    La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha visitado las instalaciones de la empresa Aceites Maeva en Escúzar (Granada), donde ha informado de las subvenciones que ha abonado la Junta para respaldar el olivar ecológico en Andalucía. Ortiz ha destacado que, sumando diversas líneas de ayudas pagadas de la campaña 2015, la Consejería ha destinado 29,7 millones de euros para apoyar este cultivo sostenible (más de siete millones en la provincia de Granada).

  • Andalucía, una tierra de denominaciones de origen

    Debido a la riqueza gastronómica de la comunidad, Andalucía cuenta con una gran cantidad de denominaciones de origen, desde vinos hasta frutas.