XX Marcha Ciclista subida a Los Portales en Casabermeja

Miércoles, 21 Noviembre 2018 18:21
Pulse para ampliar

El Ayuntamiento de Casabermeja celebra el próximo domingo, 25 de noviembre, la XX Marcha ciclista MTB subida a los Portales. Esta edición, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, ha querido rendir homenaje a todas las víctimas de violencia machista y mostrar visualmente el rechazo frontal a esta lacra social.

Así lo ha manifestado la vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, junto al alcalde de Casabermeja, Antonio Artacho, y Carmen Muñoz, concejala de Igualdad del municipio, en la presentación de la competición. Mata ha recordado que este encuentro forma parte del programa de actividades de la Diputación con motivo del 25 de noviembre que se presentó el pasado día 12 en la institución provincial. La marcha está organizada por el Ayuntamiento de Casabermeja y cuenta con la colaboración de la delegación de Igualdad de la Diputación de Málaga. Asimismo, la vicepresidenta ha alabado la iniciativa municipal de visibilizar el papel de la mujer en el ámbito deportivo con esta prueba deportiva ha calificado de “muy positivo el número de inscripciones femeninas que hay hasta la fecha, ya que nos acerca un poco más a la igualdad real en la práctica del deporte”. Por su parte, Artacho ha explicado que la carrera puede congregar a un total de 150 participantes de 17 categorías diferentes, entre las que se encuentran sub-23 femenina, Master 60 femenino, Master 50 femenina, cicloturistas, junior, y cadete femenino. Las inscripciones pueden realizarse hasta el día 22 de noviembre a través de la página web de la Federación Andaluza de Ciclismo (www.andaluciaciclismo.com) y el mismo día de la prueba, si quedan plazas disponibles, in situ.

Los organizadores han detallado que la salida se realizará desde la calle Olivo, a las 10:00 horas, y la meta estará situada en la Plaza de la Fuente de Abajo. Los participantes disponen de un total de cinco horas, hasta las 15:00 horas, para realizar un recorrido de 35 kilómetros que discurrirá por el municipio de la comarca de Antequera. Una vez finalizada la competición, los participantes podrán degustar gratuitamente raciones de migas preparadas por las asociaciones de mujeres de la localidad. El regidor ha destacado que habrá premios en metálico (1º, 75 euros; 2º, 50 euros; 3º, 25 euros) para los tres primeros corredores clasificados de la general masculina y femenina, y trofeo y premios en metálico (1º, 50 euros; 2º, 30 euros; 3º, 20 euros) para los tres primeros corredores locales en categoría masculina y femenina. Por último, la vicepresidenta ha hecho especial hincapié en la "necesidad de trabajar conjuntamente todas las instituciones, organismos, asociaciones y entidades para luchar contra la violencia de género y seguir impulsando políticas públicas que permitan su erradicación".