Cerca de 1.400 personas participan en la cuarta convocatoria de acceso a las titulaciones náuticas en Andalucía de 2018

Martes, 20 Noviembre 2018 19:35
Pulse para ampliar

Cerca de 1.400 personas participan en la cuarta y última convocatoria de 2018 de exámenes teóricos para la obtención de las titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo y motos náuticas en Andalucía, que organiza la Consejería de Turismo y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD).

Las pruebas se celebrarán en Málaga los días 20, 22 y 23 de noviembre para los títulos de Moto Náutica tipo A, Capitán de Yate (CY) y Patrón de Yate (PY) y el 1 de diciembre en Málaga y Sevilla para los de Patrón de Navegación Básica (PNB) y Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER). La última convocatoria, que se inicia mañana con la prueba de acceso al título de Moto A, tendrá lugar en Málaga, en la sede del Instituto Andaluz del Deporte, y en la Facultad de Derecho, con 723 participantes, y en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, con 637 alumnos. De las 1.360 personas que participan en la última convocatoria, 193 lo hacen para la obtención del PNB; 981 para conseguir el PER; 80 para aprobar el título de PY; 53 para el de CY, y por último 53 para obtener el de Moto Náutica tipo A.

La Consejería ha incrementado de tres a cuatro las convocatorias de exámenes teóricos de acceso a las titulaciones náutico-deportivas en 2018, una más que las celebradas en 2017. Además, por primera vez, las pruebas se celebran en distintos días en lugar de concentrarse en una sola jornada como anteriormente. El Instituto Andaluz del Deporte es el organismo competente en la gestión y control de las condiciones y pruebas para la obtención de títulos para el gobierno de las embarcaciones de recreo y motos náuticas, la expedición de estas titulaciones y tarjetas de identidad marítima, y la comprobación y vigilancia de los requisitos y condiciones de los centros de formación de enseñanzas náutico-deportivas. El tribunal calificador de los exámenes está compuesto por representantes de la Escuela de Ingenierías Marina, Náutica y Radioeléctrica de la Universidad de Cádiz y del IAD. Durante 2017 se recibieron 3.981 solicitudes para obtener alguna de las titulaciones náutico-deportivas.

Relacionadas

  • Representación del Náutico Sevilla en la Selección Nacional de Piragüismo

    El Club Náutico Sevilla ha clasificado a dos de sus palistas para los próximos compromisos internacionales de la selección española de piragüismo. Una vez disputado en el asturiano embalse de Santa Cruz de Trasona el primer selectivo de la temporada, celebrado durante tres jornadas, Gonzalo Martín y el paralímpico Javier Reja se han asegurado su participación para defender los colores del equipo nacional en las próximas fechas.

  • Cuatro medallas en el Campeonato de España para el Club Náutico Sevilla

    El Club Náutico Sevilla acudía al Campeonato de España de natación adaptada por comunidades autónomas por medio de Casilda Lantero, que cumplía los pronósticos al colgarse hasta cuatro medallas defendiendo el pabellón andaluz.

  • Diez medallas para el Club Náutico Sevilla en remoergómetro y fondo

    El Club Náutico Sevilla ha logrado un total de diez medallas en los Campeonatos de  España de remoergómetro y fondo, disputados este fin de semana en tierras gallegas. Los representantes del club hispalense han conquistado cuatro oros, tres platas y otros tantos bronces en la primera cita nacional de la temporada, disputada en Ribadavia y Castrelo de Miño.

  • El Club Náutico Sevilla se proclama campeón de la Askatuak Cup de baloncesto

    El Club Náutico Sevilla se ha proclamado campeón de la primera edición de la Askatuak Cup, que durante tres jornadas ha reunido en San Sebastián a un total de 32 equipos de la categoría cadete procedentes de 21 clubes de prácticamente toda la geografía nacional.

  • El Centro Andaluz de Danza convoca audiciones

    El Centro Andaluz de Danza (CAD), dependiente de la Consejería de Cultura, convocará a 123 aspirantes de las que 99 son mujeres y 24 hombres para las audiciones de selección en Sevilla en la sede del Centro Andaluz de Danza (Estadio Olímpico, Puerta A, en la Isla de la Cartuja). Las audiciones, tal y como recoge la Resolución de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de 9 de marzo publicada en el BOJA nº31 de 15 de febrero de 2017, se llevarán a cabo los días 20 y 21 de abril para las especialidades de Neoclásico y Contemporáneo respectivamente, y los días 22 y 23 de abril para Danza Española.