La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, presente en la XI edición de la Copa del Rey de Doma Clásica

Miércoles, 07 Noviembre 2018 19:58
Pulse para ampliar

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, estuvo presente en la XI edición de la Copa del Rey de Doma Clásica, que se celebró en el Club de Campo de Villa de Madrid el pasado fin de semana.

Para esta ocasión el jinete de la institución Ignacio López, montando al caballo de pura raza española (PRE) 'Naipe XIII', en las pruebas ‘Gran Premio’ y ‘Kur Gran Premio’ con una puntuación de 67,459%, obtuvo medalla de bronce y primer puesto con caballos de Pura Raza Española (PRE). Como novedad destacada, la institución ecuestre jerezana, en presencia de su director gerente, Juan Carlos Camas, ofreció una exhibición de riendas largas a cargo del jinete Ignacio López con el caballo de pura raza española (PRE) 'Vedado', en este importante certamen de doma nacional.

Relacionadas

  • La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre programa 106 exhibiciones para 2019

    El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración LocalJuan Marín, ha presentado un informe ante el Consejo de Gobierno en el que se analiza la actividad desarrollada por la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera (Cádiz) en 2018 y se avanza el programa de actividades para 2019. La Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (FREAAE) contempla una ampliación del número total de actividades para 2019. De esta manera, serán 106 las exhibiciones que se desarrollarán a lo largo del año. A ello hay que sumar diversas sesiones del espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces' y el incremento del número de representaciones que tienen lugar a lo largo de la semana de la Feria del Caballo de Jerez, como las dirigidas a escolares o una extraordinaria con motivo de la celebración del Día de la Mujer.

  • III Concurso Morfológico de pura raza española 'Serva 2018'

    Sevilla acogerá del 5 al 8 de abril en los jardines del Prado de San Sebastián la tercera edición del Concurso Morfológico de Pura Raza Española 'Serva 2018', en el que se van a dar cita las mejores ganaderías nacionales que se dedican a la crianza de estos caballos. La inauguración oficial se celebra hoy, con la presencia de la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Carmen Arjona. 

  • Gala de Verano de la Real Escuela Andaluza del Arte Escuestre

    La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre ofrece su Gala de Verano el próximo 26 de agosto, a las 21:30h, en la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María.

  • Ecufand 2018 en Fuentes de Andalucía (Sevilla)

    La localidad sevillana de Fuentes de Andalucía muestra al mundo su potencial turístico como cuna del caballo pura raza español. El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha presentado esta mañana en Madrid dentro del marco la Feria Internacional del Turismo, Fitur, la que será la tercera edición de su concurso morfológico de pura raza español Ecufand 2018. Un evento que se celebrará del 1 al 3 de junio en un marco incomparable como es el recinto ferial de la localidad.