La Junta regulará el procedimiento para la calificación de los Centros Deportivos de Rendimiento de Andalucía

Jueves, 04 Octubre 2018 08:01
Pulse para ampliar

La Consejería de Turismo y Deporte regulará mediante una orden la clasificación de los Centros Deportivos de Rendimiento situados en la Comunidad Autónoma, así como los procedimientos para su calificación y autorización. Esta nueva norma, firmada ya por el consejero, Francisco Javier Fernández, se publicará próximamente en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

El texto recoge la clasificación de estas instalaciones conforme a su objeto y competencia y establece los requisitos que deben cumplir y la documentación que deben presentar aquellas que, estando situadas en Andalucía, quieran ser calificadas y autorizadas como Centro Andaluz de Tecnificación Deportiva (CATD) o Centro Andaluz Especializado de Tecnificación Deportiva (CAETD). Las condiciones para la calificación y autorización se agrupan en programas deportivos, aspectos técnicos relativos a la instalaciones, así como en los criterios fijados en la planificación regional en la materia. Estos centros pasarán a formar parte automáticamente de la Red Andaluza de Centros Deportivos, junto con los clasificados por el Consejo Superior de Deportes (CSD), que no son objeto de esta regulación. En definitiva, la nueva orden responde al fomento y apoyo del deporte de competición y de rendimiento en Andalucía. En este sentido, beneficiará tanto a los deportistas de alto nivel o alto rendimiento como a quienes ostenten la condición de deportista de rendimiento de base, e incluso, a quienes no la tengan reconocida pero destaquen por contar con altas capacidades para la práctica de alguna modalidad.

Relacionadas

  • Itinerario de emprendimiento y empleo con mujeres en Almuñécar

    Del 1 de noviembre de 2016 al 30 de abril de 2017.

  • El anís más antiguo de Andalucía

    Uno de los sabores más tradicionales durante la Navidad es el anís. En Andalucía, concretamente en Carmona, se encuentra la destilería 'Anís Los Hermanos' que lleva funcionando desde 1880.

  • XXXV Cross Internacional de Itálica

    La Diputación de Sevilla, a través del Área de Cultura y Ciudadanía, organiza el 15 de enero de 2017 organiza esta competición en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta, el Ayuntamiento de Santiponce y la Sociedad Informática INPRO.

  • Los chiclaneros celebran su V San Silvestre

    Chiclana organiza por quinto año consecutivo su carrera de San Silvestre, que correrá a cargo de la Delegación de Deportes de Chiclana junto a otros colectivos locales.

  • La lluvia no pudo con las bicis de Cardeña

    La localidad de Cardeña (Córdoba) se unió este pasado domingo al IV Circuito Provincial BTT Naturcor 2016-2017, al que acudieron unos 100 cicloturistas que disfrutaron de un recorrido de 38 kilómetros.