El Club Náutico Sevilla se proclama campeón de la Askatuak Cup de baloncesto

Viernes, 30 Diciembre 2016 23:23
Pulse para ampliar

El Club Náutico Sevilla se ha proclamado campeón de la primera edición de la Askatuak Cup, que durante tres jornadas ha reunido en San Sebastián a un total de 32 equipos de la categoría cadete procedentes de 21 clubes de prácticamente toda la geografía nacional.

El conjunto masculino hispalense, dirigido por Jonatan Domínguez y Leo Palferro, se ha hecho con el título de la cita guipuzcoana tras imponerse en la final por 62-57 al todopoderoso Baskonia, filial del equipo de la Liga ACB.

El gran éxito del equipo sevillano en tierras vascas ha venido acompañado por la designación de Miguel Gallardo como Jugador Más Valioso (MVP) de un torneo en el que también han brillado en la final para los náuticos, únicos representantes del baloncesto andaluz, Pepe Fernández y Curro Mazuelos. La actuación del club hispalense en la Askatuak Cup se ha completado con el equipo femenino, que dirigido por Julián Jiménez y Álvaro Fernández Rosales también ha brillado en Donosti. De hecho, ha alcanzado las semifinales, ronda en la que ha caído 43-59 ante la Fundación Joviat, a la postre campeona ante el también catalán Osona, para quedarse a las puertas de lo que hubiera sido un pleno náutico en las finales pero que confirma el potencial de la cantera sevillana.

Relacionadas

  • El Instituto Andaluz del Deporte cumple 30 años

    La Consejería de Turismo y Deporte ha celebrado una serie de actividades con motivo del trigésimo aniversario del Instituto Andaluz del Deporte (IAD).

  • La cetrería triunfa en Osuna

    La localidad ursaonense se ha vuelto a convertir a principios de diciembre en sede de los campeonatos de España de cetrería en sus distintas modalidades.

  • Los chiclaneros celebran su V San Silvestre

    Chiclana organiza por quinto año consecutivo su carrera de San Silvestre, que correrá a cargo de la Delegación de Deportes de Chiclana junto a otros colectivos locales.

  • La lluvia no pudo con las bicis de Cardeña

    La localidad de Cardeña (Córdoba) se unió este pasado domingo al IV Circuito Provincial BTT Naturcor 2016-2017, al que acudieron unos 100 cicloturistas que disfrutaron de un recorrido de 38 kilómetros.

  • Fusión de mundos artísticos por Javier Caró

    El Instituto Andaluz del Flamenco acoge la exposición fotográfica 'Flamenco. Código Abierto' de Javier Caró hasta el 31 de diciembre.