Huelva Extrema 2019

Miércoles, 19 Septiembre 2018 14:18
Pulse para ampliar

La Diputación viene trabajando ya en la organización de la próxima edición de la prueba de bicicleta todo terreno que se desarrollará desde Higuera hasta Mazagón.

Cuando aún faltan algo más de siete meses para la celebración de la próxima edición de la prueba de bicicleta todo terreno ‘Huelva Extrema’, la organización de la misma tiene ya prácticamente perfilado lo que será tanto su recorrido como las grandes novedades que se pretenden incluir para la edición de 2019. En cuanto finalizó la prueba del pasado año, la Diputación de Huelva se puso a trabajar para hacer aún más atractiva e interesante la siguiente edición que se celebrará el 27 de abril de 2019. En este sentido, una de las grandes novedades de la Huelva Extrema del próximo año será la posibilidad de realizar una ruta más corta a la competitiva. De esta forma, habrá una ruta larga de 184 kilómetros y una ruta más corta de 107 kilómetros. Otra de las novedades de la próxima edición será la posibilidad de realizar la ruta competitiva por relevos.En cuanto a la ruta larga y pese a que habrá algunas novedades en el trazado de su recorrido, la organización mantiene la salida en Higuera de la Sierra y la llegada en Mazagón, al igual que el pasado año. Serán unos 184 kilómetros con unos 2.870 metros de desnivel positivo acumulado que transcurrirán por casi una veintena de municipios de la provincia de Huelva, atravesando la Sierra, la Cuenca Minera, la Campiña, el Condado y la Costa.

En esta ruta competitiva, la organización ha previsto dos puntos de corte, eliminando uno de los tres con los que contaba en la pasada edición. El primero se situará en Nerva a 77 kilómetros de la salida y entorno a la una y media de la tarde. El segundo punto de corte estará ubicado en Bonares, sobre las seis y media de la tarde, cuando los participantes hayan cubierto ya casi 150 kilómetros desde que salieron de Higuera de la Sierra. Por lo que respecta a la ruta corta, de unos 107 kilómetros, tendrá su salida en Nerva y llegada a Mazagón. Esta ruta contará con un desnivel positivo acumulado de poco más de 1.000 metros, mucha más suave que la ruta competitiva. Los participantes en esta ruta saldrán sobre las doce del mediodía, una vez hayan pasado por Nerva el grueso de los integrantes de la ruta competitiva. Está previsto un punto de corte para esta ruta en Bonares, sobre las seis de la tarde, cuando los participantes pasen por el kilómetro 71 de los alrededor de 107 que tiene esta ruta más corta. Otra gran novedad de la Huelva Extrema 2019 será la posibilidad que tienen los participantes en hacer los 184 kilómetros de la ruta competitiva formando un equipo de dos por relevos. De esta forma, el primer relevista haría el tramo que va desde la salida, en Higuera de la Sierra, hasta Nerva cubriendo una distancia de 77 kilómetros, mientras que su compañero tomaría el relevo en esta localidad para cubrir posteriormente los 107 kilómetros que le llevarían hasta la meta, situada en Mazagón. Desde la Diputación también se ha pensado en los más pequeños para la próxima edición y de esta forma se está diseñando una programación con diferentes actividades por el entorno de Mazagón que se desarrollará el mismo día 27 de abril, con el objetivo de promocionar la práctica del ciclismo  entre los más jóvenes.

Relacionadas

  • XIX Circuito Provincial Bicicleta de Montaña Málaga

    Dentro del Circuito Provincial de Málaga se incluye la IX Marcha BTT Maratón Alhaurín El Grando 'Subida a la Bola', la cual se celebrará el 5 de marzo de 2017.

  • La Puebla de Cazalla coge el testigo de la BTT Rally

    El domingo 8 de enero se disputa la segunda de las cinco pruebas puntuables, con un circuito que se desarrollará en la Dehesilla de la Pastorcilla.

  • El circuito de Jerez, comprometido con la calidad turística

    La Plataforma Mirador del Circuito de Velocidad de Jerez fue el lugar que acogío el acto de entrega de placas y diplomas con la imagen corporativa del SICTED (Sistema de Calidad Turística en Destino) de Turespaña que organiza el GDR, Grupo de Desarrollo Rural, entidad gestora del destino “Campiña de Jerez” donde han resultado galardonados ocho nuevas empresas y entidades que trabajan por el turismo rural jerezano y portuense.

  • XXXV Cross Internacional de Itálica

    La Diputación de Sevilla, a través del Área de Cultura y Ciudadanía, organiza el 15 de enero de 2017 organiza esta competición en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta, el Ayuntamiento de Santiponce y la Sociedad Informática INPRO.

  • Los chiclaneros celebran su V San Silvestre

    Chiclana organiza por quinto año consecutivo su carrera de San Silvestre, que correrá a cargo de la Delegación de Deportes de Chiclana junto a otros colectivos locales.