Mejoras en las instalaciones deportivas de La Cartuja en Sevilla

Lunes, 20 Agosto 2018 20:35
Pulse para ampliar

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha visitado las obras que la Junta de Andalucía, con un presupuesto de 1,5 millones de euros, está acometiendo en las instalaciones deportivas de La Cartuja en Sevilla con el objetivo de mejorar los servicios que se presta a la ciudadanía.

En este sentido, Fernández señaló que se trata de una inversión pública que contribuye a seguir mejorando la oferta de las instalaciones deportivas de la comunidad autónoma como es en el caso de La Cartuja, cuyas actuaciones de adecuación están previsto que finalicen a mitad de 2019. En concreto, el consejero ha visitado los casi 2.000 metros cuadrados del edificio que está en pleno proceso de transformación para albergar un nuevo gimnasio, una ludoteca, vestuarios, almacén y distintas zonas administrativas, todo ello cumpliendo con criterios de eficiencia energética. Además, las actuaciones se completan con cambios en el sistema de alumbrado de la zona de pistas de pádel, campos de césped artificial, pista de atletismo y aparcamientos. Las instalaciones deportivas de La Cartuja, adscritas a la Consejería de Turismo y Deporte, cuentan con pistas de atletismo, campos de rugby, sala de musculación, campo de golf con 9 hoyos más zona de prácticas o pistas de pádel, entre otras.

Relacionadas

  • Talleres de Danza, Foto y Creación Contemporánea

    Marzo, abril y mayo de 2017

  • Presentación Campeonatos Nacionales de remo olímpico

    La prueba nacional, que se celebra este fin de semana en Sevilla, se presenta este viernes a las 10:00 horas en el CEAR La Cartuja con la presencia del consejero de Turismo y Deporte de la Junta y del delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla.

  • Sevilla acoge el campeonato de remo

    El calendario andaluz de remo afronta este fin de semana una nueva prueba doble en las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, en la capital hispalense. La dársena del Guadalquivir será escenario este sábado de la cuarta y última regata de la 20ª Copa de Andalucía, cita a disputar de forma paralela al Campeonato de Andalucía de veteranos.

  • Éxito en los cursos de iniciación al remo y al piragüismo

    Un total de de 396 alumnos van a participar a partir de hoy y hasta el 26 de octubre en Sevilla en los 24 cursos de iniciación al remo y al piragüismo, que se van a desarrollar en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) La Cartuja, instalación deportiva dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte.

  • El Teatro Romano de Cádiz como referente económico y cultural

    El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, y la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, han presentado el estudio previo de actuaciones en el Teatro Romano de Cádiz, una iniciativa enmarcada en la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia que marcará la hoja de ruta a seguir para las inversiones en este enclave en los próximos años.