Abiertas las inscripciones para la Regata Oceánica 'América, a la estela de Colón'

Martes, 10 Abril 2018 09:59
Pulse para ampliar

La Regata Oceánica ‘América, a la estela de Colón’, que se disputará en dos etapas, una en el mes de septiembre entre Huelva y la Isla de La Gomera, y una segunda en el mes de noviembre entre La Gomera y La Habana (Cuba), abrirá sus inscripciones el 9 de abril. La prueba, organizada por la Diputación de Huelva y el Cabildo Insular de La Gomera, recreará el primer viaje de Cristóbal Colón rumbo a América en 1492.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 15 de julio y quienes quieran participar solamente en la primera etapa tendrán que abonar la cantidad de 500 euros, mientras que aquellas embarcaciones que vayan a realizar las dos etapas deberán abonar 1.500 euros. La primera etapa se desarrollará del 1 al 8 de septiembre, con un recorrido aproximado de 750 millas náuticas entre Huelva y la Isla de La Gomera. La segunda etapa se disputará entre el 24 de noviembre y el 24 de diciembre, recorriendo los participantes una distancia de unas 3.600 millas náuticas. Podrán participar los barcos con certificado válido de medición ORC, con una eslora mínima de 34 pies y/o GPH igual o mayor de 675.

En cuanto a las clasificaciones, habrá una general para todos los barcos inscritos en la regata, con una clasificación final tras la suma de la puntuación obtenida en las dos etapas. También se establecerá una clasificación parcial para la etapa entre Huelva y La Gomera. Al mismo tiempo, se efectuarán clasificaciones para la clase Solitario y clase A Dos, siempre que haya, al menos, tres barcos inscritos de cada categoría. Estas embarcaciones se clasificarán por clases independientes y contarán en la clasificación general de la regata. Por lo que respecta a los trofeos, la organización ha previsto trofeos para los tres primeros clasificados de la general en la regata completa, así como trofeos para los tres primeros clasificados de la general en la primera etapa, Huelva-La Gomera. En esta etapa también habrá trofeos para el primer clasificado en Solitario y en clase A Dos, así como el trofeo Erasmo Armas para el primer clasificado en tiempo real y el trofeo Eloy Martín a la deportividad. Un barco no podrá recibir dos trofeos.

Los barcos participantes que se inscriban y cumplan lo previsto el pre-anuncio, anuncio y posteriores instrucciones de regata recibirán una ayuda económica para gastos al retorno de 2.000 euros por embarcación una vez haya finalizado la regata en el puerto de San Sebastián de La Gomera dentro del tiempo límite establecido. La Regata cuenta con la colaboración de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, la Asociación de Clubes Náuticos de Andalucía, el Club Marina de La Gomera, y el Club Náutico Marina Hemingwey, de La Habana.

Relacionadas

  • Suspendida la jornada de los Campeonatos de Sierra Nevada 2017

    El discurrir habitual de una competición cuando transcurren los días suele ser muy parecido. El cuarto o quinto día de un evento deportivo ya todo es igual, exceptuando las propias particularidades de cada jornada. Todo esto suele ser así, salvo cuando vienen jornadas como las de hoy en Sierra Nevada 2017.

  • Campeonato de Automovilismo: Subida a Peñas Blancas Estepona

    El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, presentaron el convenio de colaboración para celebrar en la localidad la primera prueba del Campeonato de España de Automovilismo, con la subida al puerto de montaña de Peñas Blancas. La etapa, que será la de mayor longitud de la competición, puntuará además para el campeonato de Andalucía de Automovilismo. La competición se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de marzo. 

  • VII Duatlón de Sevilla

    La Consejería de Turismo y Deporte colabora en la VII edición del duatlón de Sevilla, que se celebrará el domingo 26 de febrero.

  • El C.W. Dos Hermanas, en el Torneo Europeo de Marbella

    El Club de Waterpolo Dos Hermanas inicia el año 2017 este mismo lunes con la participación de sus alevines en el Torneo Europeo Ciudad de Marbella (TEWAM), competición dirigida a las categorías inferiores que alcanza su novena edición.

  • XXXV Cross Internacional de Itálica

    La Diputación de Sevilla, a través del Área de Cultura y Ciudadanía, organiza el 15 de enero de 2017 organiza esta competición en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta, el Ayuntamiento de Santiponce y la Sociedad Informática INPRO.