III Concurso Morfológico de pura raza española 'Serva 2018'

Miércoles, 04 Abril 2018 19:05
Pulse para ampliar

Sevilla acogerá del 5 al 8 de abril en los jardines del Prado de San Sebastián la tercera edición del Concurso Morfológico de Pura Raza Española 'Serva 2018', en el que se van a dar cita las mejores ganaderías nacionales que se dedican a la crianza de estos caballos. La inauguración oficial se celebra hoy, con la presencia de la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Carmen Arjona. 

El concurso, que está organizado por la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) y la revista 'El caballo y el toro', cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte y el Ayuntamiento de Sevilla; y es puntuable, al igual que en las dos ediciones anteriores, para el Salón Internacional del Caballo (SICAB). En el certamen morfológico van a participar 120 caballos de pura raza española, lo que atraerá a muchos ganaderos y a aficionados a la cría caballar. Asimismo, 'Serva 2018' acogerá también el II Concurso Nacional B de Doma Vaquera Ciudad de Sevilla, en el que se han inscrito 20 jinetes.

El objetivo del evento, que está considerado como el segundo más importante en la materia después de SICAB, es potenciar la cría del pura raza español, así como de acercarlo al público. La entrada al recinto será gratuita. Así, además de las competiciones, se celebrarán también distintos espectáculos y exhibiciones para el público, y habrá una zona de firmas comerciales y patrocinadores relacionados con el mundo del caballo. En la edición anterior, el evento generó un impacto económico en la ciudad de Sevilla de 2.500.000 euros y contó con una asistencia en el recinto de 35.000 personas, según la organización.

Relacionadas

  • Gala de Verano de la Real Escuela Andaluza del Arte Escuestre

    La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre ofrece su Gala de Verano el próximo 26 de agosto, a las 21:30h, en la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María.

  • Ecufand 2018 en Fuentes de Andalucía (Sevilla)

    La localidad sevillana de Fuentes de Andalucía muestra al mundo su potencial turístico como cuna del caballo pura raza español. El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha presentado esta mañana en Madrid dentro del marco la Feria Internacional del Turismo, Fitur, la que será la tercera edición de su concurso morfológico de pura raza español Ecufand 2018. Un evento que se celebrará del 1 al 3 de junio en un marco incomparable como es el recinto ferial de la localidad.

  • El Parque Natural de Sierra Cazorla, declarado zona especial de conservación

    El Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración, como zona especial de conservación (ZEC) de la Red Europea Natura 2000, del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén)La decisión eleva a 164 el número de espacios andaluces con esta figura de protección, vinculada a los hábitats que se consideran de mayor valor a escala continental.

  • El Teatro Romano de Cádiz, al 60% de sus obras

    El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, en la visita que ha realizado al Teatro Romano de Cádiz, ha señalado que la Junta de Andalucía mantiene una intensa labor para hacer posible la restauración y puesta en valor de este enclave arqueológico, y ha informado que ya se están ejecutando un 60% de los trabajos preparatorios que se están llevando a cabo y que tienen un presupuesto del 226.560 euros.

  • La Cátedra de Composición Manuel de falla comienza sus ensayos

    La Cátedra de Composición Musical Manuel de Falla arranca este fin de semana sus sesiones de 2017 bajo la dirección del prestigioso director cubano Leo Brouwer. El primer encuentro se celebrará los días 12, 13 y 14 de mayo en el conservatorio Manuel Castillo de Sevilla, donde participará también Taller Sonoro, el grupo residente.