Campeonatos de España de Minibasket en Andalucía

Lunes, 20 Noviembre 2017 17:39
Pulse para ampliar

Andalucía un año más vuelve a organizar competiciones del más alto nivel baloncestístico, tras ser designada por la Federación Española de Baloncesto la localidad de San Fernando (Cádiz), como sede de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de categoría Minibasket tanto Masculina como Femenina. Tendrán lugar del 24 al 28 de marzo.

La designación de este campeonato supone un reconocimiento a la capacidad de organización y gestión de la Federación Andaluza de Baloncesto, así como de todas aquellas instituciones públicas, clubes, técnicos, árbitros, deportistas y voluntarios de nuestra Comunidad que realizan una gran labor en todas las actividades y eventos que se celebran a nivel provincial, autonómico y nacional. Se trata de una competición que convertirá por tanto Andalucía en el epicentro nacional del baloncesto de formación, con la participación en conjunto de más de 500 jugadores, casi 200 técnicos y más de 50 colegiados llegados desde todos los puntos de España.

Los equipos andaluces podrán contar con el aliciente de jugar ante su afición y sentir el calor de los aficionados, a los que instamos para que sigan y animen a los representantes andaluces. Estos Campeonatos suponen un nuevo reto para la Federación Andaluza de Baloncesto, agradeciendo la confianza depositada por la FEB, y de antemano especialmente a todos los estamentos que la conforman, instituciones públicas y voluntarios que seguro contribuirán para que el baloncesto en Andalucía siga siendo un referente por los éxitos a nivel deportivo y por la organización de eventos deportivos.

Relacionadas

  • Diez medallas para el Club Náutico Sevilla en remoergómetro y fondo

    El Club Náutico Sevilla ha logrado un total de diez medallas en los Campeonatos de  España de remoergómetro y fondo, disputados este fin de semana en tierras gallegas. Los representantes del club hispalense han conquistado cuatro oros, tres platas y otros tantos bronces en la primera cita nacional de la temporada, disputada en Ribadavia y Castrelo de Miño.

  • Sierra Nevada inicia la construcción de los escenarios de competición

    Los constructores de las pistas de competición del Campeonato del Mundo FIS de Snowboard y Freestyle Ski han arrancado ya los trabajos para la preparación de los seis escenarios deportivos en los que se disputarán las trece finales, cuatro de ellas nocturnas, de los Mundiales de Sierra Nevada 2017, que se inaugurarán dentro de cuarenta días.

  • El C.W. Dos Hermanas, en el Torneo Europeo de Marbella

    El Club de Waterpolo Dos Hermanas inicia el año 2017 este mismo lunes con la participación de sus alevines en el Torneo Europeo Ciudad de Marbella (TEWAM), competición dirigida a las categorías inferiores que alcanza su novena edición.

  • El Club Náutico Sevilla se proclama campeón de la Askatuak Cup de baloncesto

    El Club Náutico Sevilla se ha proclamado campeón de la primera edición de la Askatuak Cup, que durante tres jornadas ha reunido en San Sebastián a un total de 32 equipos de la categoría cadete procedentes de 21 clubes de prácticamente toda la geografía nacional.

  • XXXV Cross Internacional de Itálica

    La Diputación de Sevilla, a través del Área de Cultura y Ciudadanía, organiza el 15 de enero de 2017 organiza esta competición en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta, el Ayuntamiento de Santiponce y la Sociedad Informática INPRO.