Granada se convierte en la capital de los deportes de hielo

Lunes, 30 Octubre 2017 19:12
Pulse para ampliar

Del 3 al 12 de noviembre la provincia de Granada acogerá las competiciones internacionales más importantes del calendario nacional de deportes de hielo: La Autumn Cup y el Trofeo Femenino Cuatro Naciones de Hockey Hielo. Entre las dos acogerán en torno a trescientas personas y proyectarán, una vez más, la imagen de esta provincia como el referente español de los deportes de invierno. 

Así se ha anunciado en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Granada a la que han asistido el concejal de deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Hielo, Frank González, el de la Andaluza, Juan Luis Hernández y el director de deportes del Ayuntamiento de Granada, Carlos Melero. Junto a ellos estuvieron los responsables de las instalaciones en las que tendrán lugar las competiciones, Cristina Toro (Pabellón Mulhacén) y Leonardo Pílchez (Igloo Granada).

Patinaje artístico 

El primer evento en celebrarse será la Autumn Cup de patinaje artístico. Tendrá lugar del 3 al 5 de noviembre y tomarán parte tres formaciones españolas, dos del Reino Unido y una de Bélgica. Esta competición tiene la particularidad de celebrarse por equipos, al estilo de otras como la natación sincronizada. Hay 20 deportistas por grupo y en esta ocasión habrá clasificación para las categorías sénior, junior y novice. El día cuatro se realizará el programa corto y el cinco en largo. El coste de las entradas será de seis euros y se comercializarán a través del Pabellón Mulhacén.

Hockey Hielo

Del 10 al 12 de noviembre será el turno del Trofeo Femenino Cuatro Naciones para categoría U 18. Se desarrollará en el Igloo Granada, ubicado en el Centro Comercial Alameda de Pulianas. Junto al equipo español participarán las selecciones de Polonia, Hungría y Gran Bretaña. Las entradas se comercializarán a través de la Federación Española de Deportes de Hielo (www.fedh.com). 

Según Eduardo Castillo, la provincia de Granada está preparada para dar un salto de calidad en lo a que deportes de invierno se refiere. “Si hace unos días fuimos la capital mundial del pádel, durante estas dos semanas seremos la capital nacional de los deportes de hielo”, afirmó el concejal. Por su parte Frank González puso el acento en las posibilidades que abre tener dos pistas de hielo tan cerca “y esperamos que podamos seguir haciendo muchas cosas”. 

El último intervenir fue Juan Luis Hernández, quien agradeció especialmente el esfuerzo de los empresarios que gestionan las pistas de hielo Mulhacén e Igloo. De cara a la consolidación de estos deportes, recordó que a lo largo de estas semanas un grupo de voluntarios de la Federación Andaluza estará integrado en los eventos “para que comiencen su formación en estas actividades”. 

Relacionadas

  • Campeonato de Automovilismo: Subida a Peñas Blancas Estepona

    El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, presentaron el convenio de colaboración para celebrar en la localidad la primera prueba del Campeonato de España de Automovilismo, con la subida al puerto de montaña de Peñas Blancas. La etapa, que será la de mayor longitud de la competición, puntuará además para el campeonato de Andalucía de Automovilismo. La competición se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de marzo. 

  • VII Duatlón de Sevilla

    La Consejería de Turismo y Deporte colabora en la VII edición del duatlón de Sevilla, que se celebrará el domingo 26 de febrero.

  • CD Universidad de Sevilla, cuarto puesto de Hockey Sala

    El CD Universidad de Sevilla consigue un meritorio cuarto puesto en el Campeonato de España de Hockey Sala celebrado en Madrid este fin de semana.

  • El C.W. Dos Hermanas, en el Torneo Europeo de Marbella

    El Club de Waterpolo Dos Hermanas inicia el año 2017 este mismo lunes con la participación de sus alevines en el Torneo Europeo Ciudad de Marbella (TEWAM), competición dirigida a las categorías inferiores que alcanza su novena edición.

  • XXXV Cross Internacional de Itálica

    La Diputación de Sevilla, a través del Área de Cultura y Ciudadanía, organiza el 15 de enero de 2017 organiza esta competición en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta, el Ayuntamiento de Santiponce y la Sociedad Informática INPRO.