XXI Rallye InnJoo Primeras Nieves de Sierra Nevada

Viernes, 27 Octubre 2017 18:55
Pulse para ampliar

El XXI Rallye InnJoo Primeras Nieves de Sierra Nevada se celebra durante los días 3 y 4 de noviembre en Granada.

La competición forma parte del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto y Regularidad, y contará con la presencia del piloto español Dani Sordo como padrino de honor. En total se recorrerán seis municipios de la provincia de Granada, teniendo como punto de partida el granadino Paseo del Salón donde se instalará una fan zone con actividades para todos los aficionados al mundo del motor.

En el acto de presentación han estado presentes el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, el Delegado Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Granada, Guillermo Quero, el presidente del CD Escudería Granada 49.9, Fernando Parra, y representantes de las diferentes empresas y entidades colaboradoras en el rallye.

El Rallye InnJoo Primeras Nieves posee diferentes pruebas de velocidad, regularidad, sport y clásico y que será preinspección para el Campeonato de España. Este evento tiene una previsión de impacto económico de 1,5 millones de euros en la provincia de Granada, destacando su importancia como dinamizador turístico de la provincia. Por último, Fernando Parra ha comentado que “todo el tejido empresarial de Granada se ha involucrado en el rallye. Este año vendrán los delegados y comisarios de la Federación Española de Automovilismo a pasar la inspección para que el año que viene el Rallye Primeras Nieves sea una prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes”.

Relacionadas

  • A la venta las entradas para Campeonatos Snow y Ski de Sierra Nevada

    Sierra Nevada 2017 ha puesto a la venta, a precio promocional, las entradas para las distintas competiciones de los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski, que se disputarán en la estación invernal granadina del 7 al 19 de marzo.

  • Diez medallas para el Club Náutico Sevilla en remoergómetro y fondo

    El Club Náutico Sevilla ha logrado un total de diez medallas en los Campeonatos de  España de remoergómetro y fondo, disputados este fin de semana en tierras gallegas. Los representantes del club hispalense han conquistado cuatro oros, tres platas y otros tantos bronces en la primera cita nacional de la temporada, disputada en Ribadavia y Castrelo de Miño.

  • Sierra Nevada inicia la construcción de los escenarios de competición

    Los constructores de las pistas de competición del Campeonato del Mundo FIS de Snowboard y Freestyle Ski han arrancado ya los trabajos para la preparación de los seis escenarios deportivos en los que se disputarán las trece finales, cuatro de ellas nocturnas, de los Mundiales de Sierra Nevada 2017, que se inaugurarán dentro de cuarenta días.

  • El C.W. Dos Hermanas, en el Torneo Europeo de Marbella

    El Club de Waterpolo Dos Hermanas inicia el año 2017 este mismo lunes con la participación de sus alevines en el Torneo Europeo Ciudad de Marbella (TEWAM), competición dirigida a las categorías inferiores que alcanza su novena edición.

  • XXXV Cross Internacional de Itálica

    La Diputación de Sevilla, a través del Área de Cultura y Ciudadanía, organiza el 15 de enero de 2017 organiza esta competición en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta, el Ayuntamiento de Santiponce y la Sociedad Informática INPRO.