El Rallye Costa Tropical-Granada se celebrará en diciembre

Martes, 24 Octubre 2017 15:01
Pulse para ampliar

La primera edición del Rallye Costa Tropical – Granada fue presentada en septiembre en la Diputación de Granada en un acto en el que se conocieron los primeros detalles de una prueba que llega en este primer año con la intención de quedarse. La competición estaba prevista para los días 27 y 28 de octubre, pero por el riesgo a la presencia de incendios se aplaza a los días 1 y 2 de diciembre.

Se trata de la sexta cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2017 es un apuesta de la Costa Tropical por el deporte del motor, y con su sede central en Motril, estamos seguros de que será una de las pruebas referente dentro del certamen. La diputada provincial de Deportes, Purificación López, ha destacado que este proyecto va a “consolidar la Costa Tropical en un panorama nacional y que además supone un reclamo turístico y deportivo que fortalece el tejido económico de nuestra provincia”.

Por su parte, el diputado de Turismo, Enrique Medina, ha señalado el empeño puesto en este proyecto para que “año tras año, este Rally Costa Tropical se vaya consolidando y sobre todo que tengamos en España y nuestra costa de Granada un componente turístico deportivo de tal envergadura” La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha destacado la importancia de “seguir apostando en la Costa Tropical por la destacionalización y conseguir, con ayuda de este evento, dar a conocer la riqueza de la costa con respecto a su clima, playas, gastronomía y capacidad de organizar eventos deportivos de alto nivel”

Por último, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García, ha agradecido la colaboración público-privada de las instituciones y el sector privado, quienes han apostado por este evento que une el turismo y el deporte. También han estado apoyando el acto el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, el vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo, José Antonio González, y el delegado del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, Pedro Zamora.

Relacionadas

  • Suspendida la jornada de los Campeonatos de Sierra Nevada 2017

    El discurrir habitual de una competición cuando transcurren los días suele ser muy parecido. El cuarto o quinto día de un evento deportivo ya todo es igual, exceptuando las propias particularidades de cada jornada. Todo esto suele ser así, salvo cuando vienen jornadas como las de hoy en Sierra Nevada 2017.

  • Campeonato de Automovilismo: Subida a Peñas Blancas Estepona

    El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, presentaron el convenio de colaboración para celebrar en la localidad la primera prueba del Campeonato de España de Automovilismo, con la subida al puerto de montaña de Peñas Blancas. La etapa, que será la de mayor longitud de la competición, puntuará además para el campeonato de Andalucía de Automovilismo. La competición se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de marzo. 

  • VII Duatlón de Sevilla

    La Consejería de Turismo y Deporte colabora en la VII edición del duatlón de Sevilla, que se celebrará el domingo 26 de febrero.

  • El C.W. Dos Hermanas, en el Torneo Europeo de Marbella

    El Club de Waterpolo Dos Hermanas inicia el año 2017 este mismo lunes con la participación de sus alevines en el Torneo Europeo Ciudad de Marbella (TEWAM), competición dirigida a las categorías inferiores que alcanza su novena edición.

  • XXXV Cross Internacional de Itálica

    La Diputación de Sevilla, a través del Área de Cultura y Ciudadanía, organiza el 15 de enero de 2017 organiza esta competición en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta, el Ayuntamiento de Santiponce y la Sociedad Informática INPRO.