Empleo y emprendimiento en el sector deportivo

Jueves, 15 Diciembre 2016 13:04
Pulse para ampliar

El secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, inauguró el pasado martes en Málaga el I Workshop Empleo y Emprendimiento en el Sector Deportivo Andaluz, que reunió a 90 participantes.

Destacó la importancia de la celebración de estos foros para generar oportunidades empresariales y laborales en esta actividad, así como el esfuerzo de las distintas administraciones del Gobierno autonómico en este ámbito.

El taller de trabajo, celebrado en el Instituto Andaluz del Deporte (IAD) con la participación de cerca de 40 empresas públicas y privadas junto con más de 50 profesionales del deporte, se ha desarrollado con un formato novedoso que permite poner en contacto a compañías y empleadores, además de adoptar acuerdos decolaboración mutua con repercusiones positivas sobre el mercado de trabajo.

Antonio Fernández subrayó que el sector deportivo andaluz “actúa como un motor capaz de crear riqueza y empleo”, con una aportación del 5,4% al Producto Interior Bruto (PIB) regional y 76.000 puestos de trabajo directos e indirectos, por lo que indicó que desde el Gobierno autonómico se suman esfuerzos para conseguir que los más jóvenes encuentren trabajo en esta actividad.

Además, calificó como una “necesidad social” la regulación del ejercicio profesional que recoge la nueva Ley del Deporte, aprobada recientemente por unanimidad en el Parlamento autonómico, que responde a la competencia de la Administración andaluza de garantizar la salud y la seguridad de los usuarios durante la práctica deportiva con técnicos y profesionales cualificados.

Así, la actual Ley recoge la regulación de cuatro profesiones. La primera, que ya existía, hace referencia a los profesores de Educación Física de los centros educativos, y las nuevas son las de director deportivo, monitor y entrenador deportivo.

 

 

 

Relacionadas

  • Fuertes lluvias inundan Málaga

    El pasado fin de semana la provincia de Málaga ha sufrido riadas por las lluvias torrenciales.

  • Para combatir el frío: Migas

    Las migas es un plato típico andaluz muy habitual en las épocas invernales, ya que sus ingredientes aportan los nutrientes necesarios para hacerle frente a las bajas temperaturas.

  • Los chiclaneros celebran su V San Silvestre

    Chiclana organiza por quinto año consecutivo su carrera de San Silvestre, que correrá a cargo de la Delegación de Deportes de Chiclana junto a otros colectivos locales.

  • La lluvia no pudo con las bicis de Cardeña

    La localidad de Cardeña (Córdoba) se unió este pasado domingo al IV Circuito Provincial BTT Naturcor 2016-2017, al que acudieron unos 100 cicloturistas que disfrutaron de un recorrido de 38 kilómetros.

  • Málaga, una ciudad de museos

    Málaga se ha convertido en uno de los enclaves andaluces con una mayor oferta museística de reconocimiento internacional, tanto por las obras existentes como por los artistas de renombre que exponen en sus galerías.