Andalucía Bike Race vuelve en 2017

Jueves, 15 Diciembre 2016 12:47
Pulse para ampliar

Con 407 kilómetros y 8.450 metros de ascensión, Andalucía Bike Race presented by Shimano 2017 prevé ser la edición más rápida de todas las disputadas (jamás ha tenido menos de 9.745 metros positivos). Se celebrará del 26 de febrero al 3 de marzo.

Contará con etapas de una duración y elevación moderada (ninguna supera los 1.900 metros de ascensión), acorde al nuevo formato de competición individual, más cortas, intensas y con más sendero, para que sean más atractivas y divertidas.

Las provincias de Córdoba y Jaén se repartirán las etapas a partes iguales, tres cada una, pero en esta ocasión, Andalucía Bike Race presented by Shimano volverá a comenzar en Córdoba y finalizar en Jaén. Por segunda vez y tras el exitoso debut la pasada temporada, Andalucía Bike Race presented by Shimano comenzará con una contrarreloj en Villafranca de Córdoba, que servirá para tomar contacto con el terreno y ordenar la parrilla de salida para la salida en pelotón del día siguiente.

La competición transcurrirá después dos días en la ciudad califa, antes de dar el salto a la provincia vecina, deteniéndose en Andújar, y asentándose los dos últimos días en Linares. Ciudad conocida por su reminiscencia minera, ofrece una orografía menos montañosa que aquella rodada en anteriores ocasiones pero mostrará una Jaén diferente. El recorrido en esta provincia transcurrirá por estribaciones de Sierra Morena y Despeñaperros.

Todas las etapas de Andalucía Bike Race presented by Shimano 2017 serán circulares, con salida y llegada a la misma localidad, contarán con tramos Buff, introducidos en la pasada edición, y puntos de asistencia mecánica ofrecida por los #CochesAzules de Shimano. Además, ninguna etapa sobrepasará una altitud de 800 metros, minimizando los riesgos meteorológicos. Para mayor información e inscripciones puede visitar la web oficial del evento.

Relacionadas

  • Empleo y emprendimiento en el sector deportivo

    El secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, inauguró el pasado martes en Málaga el I Workshop Empleo y Emprendimiento en el Sector Deportivo Andaluz, que reunió a 90 participantes.

  • El Instituto Andaluz del Deporte cumple 30 años

    La Consejería de Turismo y Deporte ha celebrado una serie de actividades con motivo del trigésimo aniversario del Instituto Andaluz del Deporte (IAD).

  • La cetrería triunfa en Osuna

    La localidad ursaonense se ha vuelto a convertir a principios de diciembre en sede de los campeonatos de España de cetrería en sus distintas modalidades.

  • Los chiclaneros celebran su V San Silvestre

    Chiclana organiza por quinto año consecutivo su carrera de San Silvestre, que correrá a cargo de la Delegación de Deportes de Chiclana junto a otros colectivos locales.

  • La lluvia no pudo con las bicis de Cardeña

    La localidad de Cardeña (Córdoba) se unió este pasado domingo al IV Circuito Provincial BTT Naturcor 2016-2017, al que acudieron unos 100 cicloturistas que disfrutaron de un recorrido de 38 kilómetros.