El Instituto Andaluz del Deporte cumple 30 años

Jueves, 15 Diciembre 2016 12:33
Pulse para ampliar

La Consejería de Turismo y Deporte ha celebrado una serie de actividades con motivo del trigésimo aniversario del Instituto Andaluz del Deporte (IAD).

Los pasados días 13 y 14 de diciembre se reunieron escritores y profesionales del ámbito deportivo para conmemorar esta fecha. Esta iniciativa se ha organizado en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras, y pretende dar a conocer desde una perspectiva creativa distintos aspectos del fútbol.

La primera mesa redonda sobre 'Fútbol y literatura' contó con los ponentes Rosa Regás, escritora y directora de la Biblioteca Nacional desde 2004 a 2007; el escritor malagueño Antonio Soler; y la vicepresidenta y entrenadora del equipo de fútbol femenino Club Atlético Málaga, Isabel Guerrero. Estas actividades culturales se han celebrado en la sede del centro en Málaga en horario de 19.30 horas a 21.00 horas.

En la segunda actividad, que estuvo moderada por la directora del IAD, Lucía Quiroga, se habló sobre 'Fútbol y comunicación' con el responsable de comunicación de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Bartolomé Cabello, y con la investigadora y docente en Comunicación en la Universidad de Málaga y ex directora de la comunicación y de marketing del Málaga Club de Fútbol, Gema Lobillo.

Estos eventos han tenido el fin de promocionar de forma conjunta los valores del deporte y de la cultura y potenciar el desarrollo de actuaciones y proyectos de carácter interdisciplinario que confluyan en una mayor relación en estos ámbitos.

Relacionadas

  • Un otoño andaluz cálido

    Expertos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de Andalucía han señalado que este pasado otoño se han alcanzado temperaturas superiores a las habituales durante esta estación.

  • El sabor de la Navidad andaluza

    Andalucía se llena de productos típicos en estas fechas navideñas. La riqueza gastronómica presente a lo largo de todo el año, se pone sus mejores galas en esta época.

  • El anís más antiguo de Andalucía

    Uno de los sabores más tradicionales durante la Navidad es el anís. En Andalucía, concretamente en Carmona, se encuentra la destilería 'Anís Los Hermanos' que lleva funcionando desde 1880.

  • Empleo y emprendimiento en el sector deportivo

    El secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, inauguró el pasado martes en Málaga el I Workshop Empleo y Emprendimiento en el Sector Deportivo Andaluz, que reunió a 90 participantes.

  • Andalucía Bike Race vuelve en 2017

    Con 407 kilómetros y 8.450 metros de ascensión, Andalucía Bike Race presented by Shimano 2017 prevé ser la edición más rápida de todas las disputadas (jamás ha tenido menos de 9.745 metros positivos). Se celebrará del 26 de febrero al 3 de marzo.