La cetrería triunfa en Osuna

Miércoles, 07 Diciembre 2016 12:25
Pulse para ampliar

La localidad ursaonense se ha vuelto a convertir a principios de diciembre en sede de los campeonatos de España de cetrería en sus distintas modalidades.

La Federación Española de Caza junto con el Ayuntamiento de Osuna han organizado este evento, en el que se han incluido actividades como una muestra de aves en los centros escolares municipales y el descubrimiento de un mosaico conmemorativo de los 25 años del Sky Trial, cumpliendo su edición de plata. 

Aparte de las semifinales, se han celebrado las finales de diferentes categorías como son el Campeonato de España de Altanería con perro, el Campeonato de España de Bajo Vuelo a liebre salvaje, el Sky Trial España - Campeonato de España Palomas lanzadas, la Copa de Bajo Vuelo a Pluma, la Copa de Velocidad en línea recta y el II Trofeo de Pequeñas Aves. Todas ellas desarrolladas en la finca La Estrella.

La participación en esta edición ha estado entre 500-600 cetreros procedentes de toda España e incluso de diferentes países, siendo más de 130 aves las participantes en esta competición. Y con esta, ya van 10 años consecutivos en los que la Villa Ducal se convierte en Capital Nacional de la Cetrería.

 

Relacionadas

  • Empleo y emprendimiento en el sector deportivo

    El secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, inauguró el pasado martes en Málaga el I Workshop Empleo y Emprendimiento en el Sector Deportivo Andaluz, que reunió a 90 participantes.

  • Andalucía Bike Race vuelve en 2017

    Con 407 kilómetros y 8.450 metros de ascensión, Andalucía Bike Race presented by Shimano 2017 prevé ser la edición más rápida de todas las disputadas (jamás ha tenido menos de 9.745 metros positivos). Se celebrará del 26 de febrero al 3 de marzo.

  • El Instituto Andaluz del Deporte cumple 30 años

    La Consejería de Turismo y Deporte ha celebrado una serie de actividades con motivo del trigésimo aniversario del Instituto Andaluz del Deporte (IAD).

  • Los chiclaneros celebran su V San Silvestre

    Chiclana organiza por quinto año consecutivo su carrera de San Silvestre, que correrá a cargo de la Delegación de Deportes de Chiclana junto a otros colectivos locales.

  • La lluvia no pudo con las bicis de Cardeña

    La localidad de Cardeña (Córdoba) se unió este pasado domingo al IV Circuito Provincial BTT Naturcor 2016-2017, al que acudieron unos 100 cicloturistas que disfrutaron de un recorrido de 38 kilómetros.