III Trofeo Ski Club Granada en Sierra Nevada

Miércoles, 07 Diciembre 2016 11:41
Pulse para ampliar

Los próximos días 17 y 18 de diciembre tendrá lugar la primera carrera de la temporada de esquí en Sierra Nevada. 

Con motivo de las nevadas acaecidas durante las últimas semanas y los pronósticos favorables para este deporte, el Ski Club Granada organiza esta competición. Según el colectivo, el objetivo es tener una toma de contacto con las pistas tras un verano intenso para muchos de los socios. 

Las categorías participantes son U14 y U16, de las disciplinas GS y SL. Como primera opción para el desarrollo del evento se ha optado por la pista del Prado de las Monjas, lugar en el que un mes después se celebrará la primera fase de Copa de España.

 

Relacionadas

  • El frío de la alta montaña en Sierra Nevada

    Andalucía también tiene representación de la climatología de la alta montaña, en Sierra Nevada (Granada).

  • La nieve granadina, un gran foco turístico navideño

    Sierra Nevada se ha convertido en uno de los destinos turísticos favoritos para las próximas fechas navideñas.

  • El equipo de snowboardcross entrena en el escenario del Mundial de Sierra Nevada 2017

    Los riders del equipo RFEDI de snowboardcross han empezado el año entrenando sobre parte del escenario deportivo de su especialidad en Sierra Nevada, que albergará los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski, del 7 al 19 de marzo de 2017. Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero trabajan estos días en un circuito diseñado por los constructores del snowpark Sulayr exclusivamente para ellos con portones de salida, rollers o dubbies y peraltes.

  • Sierra Nevada dispone del snowpark Sulayr casi al completo

    El snowpark Sulayr de Sierra Nevada ha incorporado con el inicio del nuevo año un nuevo sector, el 1, junto al paravientos de la pista Poniente, donde los constructores han habilitado tres saltos de entre 3 y 5 metros, de nivel medio, con lo que el parque de nieve de la estación granadina está casi al completo.

  • 6ª Snow Running Sierra Nevada

    El 21 de enero de 2017 tendrá lugar el campeonato de Snow Running Sierra Nevada.