Ciclismo de montaña en Ubrique

Miércoles, 07 Junio 2017 20:28
Pulse para ampliar

Según ha informado la Institución Provincial, será el 17 y el 18 de junio cuando se celebre la Barada Ubrique, que este año sirve también como prueba tanto para el Campeonato de Andalucía de BTT como para el Campeonato de España de Descenso.

La Diputación colabora en la organización de esta competición junto al Ayuntamiento de Ubrique, las federaciones andaluza y española de ciclismo y la entidad promotora de la misma, RS Sport. El diputado provincial de Deportes, Jaime Armario, ha invitado a los aficionados a acudir a Ubrique a presenciar esta prueba que ha calificado como «espectacular».

Armario ha recordado la apuesta de la Diputación por el deporte base y concretamente por los circuitos provinciales de BTT, que además de promover el deporte entre los niños ayuda a «la promoción turística y la generación de economía».

En la misma línea se ha pronunciado Manuel Ángel Chacón, teniente de alcalde de Ubrique, que ha destacado que ésta es la prueba de mayor categoría de cuantas se celebran en el sur de España. Chacón ha comentado que la competición «viene a complementar la oferta cultural y turística de la Sierra de Cádiz», siendo la mejor prueba de ello que «ya está copado todo el alojamiento de la comarca» de cara al fin de semana de la celebración.

El presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo y vicepresidente de la española, Manuel Rodríguez, ha destacado la complicadas condiciones técnicas que reúne el circuito de la Barada Ubrique, en el que se van a dar cita más de 200 deportistas pertenecientes a las selecciones de todas las regiones del país.

Por último, Rafael Arjona, como representante de RS Sport, ha agradecido el apoyo recibido para la organización de una nueva edición de esta prueba que crece en prestigio cada año. En la jornada del sábado 17 se celebrarán los entrenamientos oficiales y ya el domingo 18 tendrán lugar las mangas clasificatoria y de competición, para finalizar con la entrega de premios en la zona de meta que estará ubicada en la plaza de las Palmeras.

Relacionadas

  • XIX Circuito Provincial Bicicleta de Montaña Málaga

    Dentro del Circuito Provincial de Málaga se incluye la IX Marcha BTT Maratón Alhaurín El Grando 'Subida a la Bola', la cual se celebrará el 5 de marzo de 2017.

  • La Puebla de Cazalla coge el testigo de la BTT Rally

    El domingo 8 de enero se disputa la segunda de las cinco pruebas puntuables, con un circuito que se desarrollará en la Dehesilla de la Pastorcilla.

  • El circuito de Jerez, comprometido con la calidad turística

    La Plataforma Mirador del Circuito de Velocidad de Jerez fue el lugar que acogío el acto de entrega de placas y diplomas con la imagen corporativa del SICTED (Sistema de Calidad Turística en Destino) de Turespaña que organiza el GDR, Grupo de Desarrollo Rural, entidad gestora del destino “Campiña de Jerez” donde han resultado galardonados ocho nuevas empresas y entidades que trabajan por el turismo rural jerezano y portuense.

  • Andalucía Bike Race vuelve en 2017

    Con 407 kilómetros y 8.450 metros de ascensión, Andalucía Bike Race presented by Shimano 2017 prevé ser la edición más rápida de todas las disputadas (jamás ha tenido menos de 9.745 metros positivos). Se celebrará del 26 de febrero al 3 de marzo.

  • La lluvia no pudo con las bicis de Cardeña

    La localidad de Cardeña (Córdoba) se unió este pasado domingo al IV Circuito Provincial BTT Naturcor 2016-2017, al que acudieron unos 100 cicloturistas que disfrutaron de un recorrido de 38 kilómetros.