Sevilla acoge el campeonato de remo

Viernes, 02 Junio 2017 18:50
Pulse para ampliar

El calendario andaluz de remo afronta este fin de semana una nueva prueba doble en las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, en la capital hispalense. La dársena del Guadalquivir será escenario este sábado de la cuarta y última regata de la 20ª Copa de Andalucía, cita a disputar de forma paralela al Campeonato de Andalucía de veteranos.

Un total de 360 botes y 514 remeros procedentes de 11 clubes de Sevilla, Málaga, Cádiz y Almería se han inscrito para tomar parte en una competición a disputar desde los 500 hasta los 2.000 metros, dependiendo de la categoría. En este sentido, alevines, infantiles, cadetes, juveniles y séniors buscarán los últimos puntos de la cita regional copera, que concluirá pasadas las 15:00 horas con la prueba reina, la de ocho con timonel absoluta masculina. Por su parte, los veteranos, que abrirán la jornada a partir de las 8:30, hora de la disputa de la primera fina directa, pugnarán por el Campeonato de Andalucía 2017 de su categoría.

En cuanto a la participación, los locales Club Náutico y Real Círculo de Labradores lideran la nómina de inscritos con 181 y 112 remeros inscritos, respectivamente. Les siguen el también sevillano Guadalquivir 86 (39 inscritos), el Club Tiempo Libre El Ejido (35), Marítimo Linense y C.R. Río Grande de Sevilla (30), Real Club Mediterráneo de Málaga (29), Club de Remo Linense (28), C.R. Ciudad de Sevilla (24), C.P.R. Veteranos de Sevilla (5) y C.D.R. Torremolinos La Carihuela (1)

Relacionadas

  • Sierra Nevada mantendrá 90 km esquiables para el público

    Sierra Nevada mantendrá 90 kilómetros esquiables, con todas las zonas y todos el desnivel abierto, durante la celebración de los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski 2017, cuyo programa deportivo arranca hoy 6 de marzo con los primeros entrenamientos  de la disciplinas de Baches en la pista de La Visera.

  • CD Universidad de Sevilla, cuarto puesto de Hockey Sala

    El CD Universidad de Sevilla consigue un meritorio cuarto puesto en el Campeonato de España de Hockey Sala celebrado en Madrid este fin de semana.

  • A la venta las entradas para Campeonatos Snow y Ski de Sierra Nevada

    Sierra Nevada 2017 ha puesto a la venta, a precio promocional, las entradas para las distintas competiciones de los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski, que se disputarán en la estación invernal granadina del 7 al 19 de marzo.

  • Diez medallas para el Club Náutico Sevilla en remoergómetro y fondo

    El Club Náutico Sevilla ha logrado un total de diez medallas en los Campeonatos de  España de remoergómetro y fondo, disputados este fin de semana en tierras gallegas. Los representantes del club hispalense han conquistado cuatro oros, tres platas y otros tantos bronces en la primera cita nacional de la temporada, disputada en Ribadavia y Castrelo de Miño.

  • Sierra Nevada inicia la construcción de los escenarios de competición

    Los constructores de las pistas de competición del Campeonato del Mundo FIS de Snowboard y Freestyle Ski han arrancado ya los trabajos para la preparación de los seis escenarios deportivos en los que se disputarán las trece finales, cuatro de ellas nocturnas, de los Mundiales de Sierra Nevada 2017, que se inaugurarán dentro de cuarenta días.