Éxito en los cursos de iniciación al remo y al piragüismo

Lunes, 08 Mayo 2017 16:27
Pulse para ampliar

Un total de de 396 alumnos van a participar a partir de hoy y hasta el 26 de octubre en Sevilla en los 24 cursos de iniciación al remo y al piragüismo, que se van a desarrollar en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) La Cartuja, instalación deportiva dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte.

Desde 1995 se vienen celebrando en la instalación deportiva andaluza estos cursos, por los que han pasado ya a lo largo de sus veintidós ediciones más de 10.000 alumnos, y que tienen como objetivo dar a conocer e iniciarse en dos disciplinas con gran tradición en la ciudad, como son el remo y el piragüismo.

Cada curso se realizará de lunes a jueves durante dos semanas en horario de tarde, con una duración de hora y media diaria. Su finalidad es formar a los participantes en el manejo básico y la técnica de ambas disciplinas deportivas. El material que se utilizará es el propio de la instalación y serán impartidos por monitores titulados con gran experiencia.

El precio de cada curso es de 39 euros por persona y los únicos requisitos para poder inscribirse son ser mayor de 10 años y saber nadar. El ratio por curso es de 15 alumnos en la modalidad de remo y 18 en la de piragüismo. El CEAR La Cartuja es lugar de concentraciones y entrenamiento habitual de clubes y equipos nacionales, dada las instalaciones y servicios con los que cuenta, como la Residencia de Deportistas, así como por las bondades del clima sevillano y del río Guadalquivir para la práctica de estos dos deportes. Así, a lo largo de su historia ha acogido competiciones internacionales como los Campeonatos del Mundo de Remo y Piragüismo en 2002 o el más reciente Campeonato de Europa de Remo en 2013.

Relacionadas

  • Fuertes lluvias en Málaga

    La lluvia registrada el fin de semana en la provincia de Málaga ha ocasionado casi doscientas incidencias, la mayoría de ellas por anegaciones, caída de objetos a la vía y vehículos atascados en la calzada, y en algunos puntos como la capital se han registrado hasta 130 litros por metro cuadrado.

  • Diez medallas para el Club Náutico Sevilla en remoergómetro y fondo

    El Club Náutico Sevilla ha logrado un total de diez medallas en los Campeonatos de  España de remoergómetro y fondo, disputados este fin de semana en tierras gallegas. Los representantes del club hispalense han conquistado cuatro oros, tres platas y otros tantos bronces en la primera cita nacional de la temporada, disputada en Ribadavia y Castrelo de Miño.

  • 'Ruta Lorquiana del Agua' en Fuente Vaqueros (Granada)

    Inmejorable inauguración del Sendero Local "Ruta Lorquiana del Agua" con la asistencia de la corporación municipal, encabezada por su alcalde, Francisco Martín, la Diputada de Deportes, Purificación López, el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea, el delegado provincial de la FAM, Rafael Morales, acompañados por cerca de un centenar de aficionados al senderismo, locales y visitantes, que han realizado el recorrido.

  • El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico oferta cursos

    El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) ofrece cursos de formación continua especializados en diferentes sectores relacionados con el patrimonio.

  • Nuevo cursos en la Escuela Pública de Formación Cultural

    La Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía reanuda el próximo mes de febrero en su sede de Sevilla los cursos de Artística, Técnica y Gestión Cultural. A cargo de destacados especialistas los cursos artísticos versan sobre fotografía creativa, escritura narrativa o creativa, cortometrajes para principiantes, música, improvisación poética y otros, mientras que los técnicos se centran en pintura y estampación, construcción de escenografías, producción audiovisual, marketing aplicado a la cultura, propiedad intelectual y otros.