La lluvia no pudo con las bicis de Cardeña

Martes, 06 Diciembre 2016 13:56
Pulse para ampliar

La localidad de Cardeña (Córdoba) se unió este pasado domingo al IV Circuito Provincial BTT Naturcor 2016-2017, al que acudieron unos 100 cicloturistas que disfrutaron de un recorrido de 38 kilómetros.

A pesar de las malas condiciones climatológicas, se llevó a cabo una Ruta MTB Cardeña a la que se apuntaron un centenar de participantes para recorrer el camino trazado por el Ayuntamiento de la localidad. El pelotón se adentró en los alrededores del municipio y recorrieron caminos y pistas sin asfaltar. La tónica dominante de la jornada fue el buen ambiente, que culminó con un completo avituallamiento en la Aldea del Cerezo. Para finalizar el recorrido, los cicloturistas pudieron degustar un arroz en las instalaciones de la Caseta Municipal.

La cita se enmarca en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor), organizado por la Delegación de Deportes de la Diputación de Córdoba en colaboración con la Federación Andaluza de Ciclismo. La siguiente ruta de este circuito se realizará en 2017, será por el Río Anzur en Benamejí.

 

Relacionadas

  • Empleo y emprendimiento en el sector deportivo

    El secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, inauguró el pasado martes en Málaga el I Workshop Empleo y Emprendimiento en el Sector Deportivo Andaluz, que reunió a 90 participantes.

  • Andalucía Bike Race vuelve en 2017

    Con 407 kilómetros y 8.450 metros de ascensión, Andalucía Bike Race presented by Shimano 2017 prevé ser la edición más rápida de todas las disputadas (jamás ha tenido menos de 9.745 metros positivos). Se celebrará del 26 de febrero al 3 de marzo.

  • El Instituto Andaluz del Deporte cumple 30 años

    La Consejería de Turismo y Deporte ha celebrado una serie de actividades con motivo del trigésimo aniversario del Instituto Andaluz del Deporte (IAD).

  • La cetrería triunfa en Osuna

    La localidad ursaonense se ha vuelto a convertir a principios de diciembre en sede de los campeonatos de España de cetrería en sus distintas modalidades.

  • Los chiclaneros celebran su V San Silvestre

    Chiclana organiza por quinto año consecutivo su carrera de San Silvestre, que correrá a cargo de la Delegación de Deportes de Chiclana junto a otros colectivos locales.