Sierra Nevada mantendrá 90 km esquiables para el público

Lunes, 06 Marzo 2017 15:10
Pulse para ampliar

Sierra Nevada mantendrá 90 kilómetros esquiables, con todas las zonas y todos el desnivel abierto, durante la celebración de los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski 2017, cuyo programa deportivo arranca hoy 6 de marzo con los primeros entrenamientos  de la disciplinas de Baches en la pista de La Visera.

Salvo las pistas dedicadas a la competición oficial y a entrenamientos, el resto del dominio esquiable, mejorado gracias a las precipitaciones de los últimos días, estará a disposición de los usuarios, quienes, por lo demás, podrán acceder a los escenarios deportivos mostrando su forfait. La compatibilidad entre el esquí turístico y la alta competición se trasladará a la Loma de Dílar, donde el snowpark Sulayr, epicentro de los Mundiales, mantendrá abiertos para público tres de sus sectores (1, 2, 4 y snowpark de iniciación), todo ello dependiendo de la evolución de la nieve en los próximos días especialmente en las zonas bajas (sector 4).

En las dos semanas de los Mundiales, la estación abrirá al público el esquí nocturno (pista del Rio) y el mini snowpark durante nueve noche, aquellas en que simultáneamente hay actividad deportiva nocturna en los escenarios de competición (entrenamientos, clasificatorias y finales). Durante la jornada de este domingo, los equipos de remontes han concentrado el trabajo de mantenimiento en los dos remontes más altos de Sierra Nevada, el telesquí Zayas y el telesilla Laguna, afectados por el episodio de humedad y hielo que siguió a la nevada de ayer.

Relacionadas

  • El frío de la alta montaña en Sierra Nevada

    Andalucía también tiene representación de la climatología de la alta montaña, en Sierra Nevada (Granada).

  • La nieve granadina, un gran foco turístico navideño

    Sierra Nevada se ha convertido en uno de los destinos turísticos favoritos para las próximas fechas navideñas.

  • Sierra Nevada dispone del snowpark Sulayr casi al completo

    El snowpark Sulayr de Sierra Nevada ha incorporado con el inicio del nuevo año un nuevo sector, el 1, junto al paravientos de la pista Poniente, donde los constructores han habilitado tres saltos de entre 3 y 5 metros, de nivel medio, con lo que el parque de nieve de la estación granadina está casi al completo.

  • 6ª Snow Running Sierra Nevada

    El 21 de enero de 2017 tendrá lugar el campeonato de Snow Running Sierra Nevada.

  • III Trofeo Ski Club Granada en Sierra Nevada

    Los próximos días 17 y 18 de diciembre tendrá lugar la primera carrera de la temporada de esquí en Sierra Nevada.