CD Universidad de Sevilla, cuarto puesto de Hockey Sala

Martes, 07 Febrero 2017 12:37
Pulse para ampliar

El CD Universidad de Sevilla consigue un meritorio cuarto puesto en el Campeonato de España de Hockey Sala celebrado en Madrid este fin de semana.

Las universitarias lucharon hasta el final por la medalla de bronce ante la Real Sociedad de San Sebastián, que tuvo que remontar hasta por dos veces al equipo sevillano que vendió muy cara su derrota (2-4). Comenzaban con buen pie las chicas de Diego Cabeza en la jornada del viernes, consiguiendo un empate a 5 ante el SPV y vencer por 6-4 al CD Málaga 91 en el derbi andaluz. A pesar de luchar con uñas y dientes, en el segundo partido de grupo, el Club de Campeón, subcampeón de Europa, conseguía la victoria por 6-1. Con estos resultados, el Universidad de Sevilla conseguía colocarse como segunda de grupo gracias a los goles a favor, dejando por detrás al Valdeluz, subcampeón de España de la pasada temporada.

Con este resultado las universitarias llegaban a semifinales, donde se verían las caras ante el CH Sardinero, complicado rival que obtuvo el pase a la final con una victoria por 4-0 ante unas jugadoras que no dejaron ni un segundo de intentar estar en lo más alto. Ya en la lucha por el bronce en la última jornada de competición y con cuatro partidos disputados en veinticuatro horas, el cansancio hacía mella en el equipo. No obstante, el equipo sevillano demostró que es un excelente candidato a estar en la élite de este deporte y a pesar de la derrota, lograba repetir el cuarto puesto de la pasada temporada que le otorga la clasificación directa para el campeonato nacional del próximo año.
 

Relacionadas

  • Campeonatos de España de Minibasket en Andalucía

    Andalucía un año más vuelve a organizar competiciones del más alto nivel baloncestístico, tras ser designada por la Federación Española de Baloncesto la localidad de San Fernando (Cádiz), como sede de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de categoría Minibasket tanto Masculina como Femenina. Tendrán lugar del 24 al 28 de marzo.

  • Granada se convierte en la capital de los deportes de hielo

    Del 3 al 12 de noviembre la provincia de Granada acogerá las competiciones internacionales más importantes del calendario nacional de deportes de hielo: La Autumn Cup y el Trofeo Femenino Cuatro Naciones de Hockey Hielo. Entre las dos acogerán en torno a trescientas personas y proyectarán, una vez más, la imagen de esta provincia como el referente español de los deportes de invierno. 

  • La Zúrich Maratón de Sevilla acogerá el Campeonato de España

    La Zúrich Maratón Ciudad de Sevilla volverá a ser sede del Campeonato de España de Maratón 2018.

  • Cuatro medallas en el Campeonato de España para el Club Náutico Sevilla

    El Club Náutico Sevilla acudía al Campeonato de España de natación adaptada por comunidades autónomas por medio de Casilda Lantero, que cumplía los pronósticos al colgarse hasta cuatro medallas defendiendo el pabellón andaluz.

  • Andalucía, presente en el Campeonato de España absoluto de pádel

    El Campeonato de España absoluto de pádel por equipos de Primera Categoría se resolvía este fin de semana en La Nucía (Alicante) con un marcado acento andaluz. De hecho, los títulos recaían en dos formaciones cuajadas de jugadores de nuestra comunidad, e igualmente había participación andaluza entre los cojuntos subcampeones.