El calendario deportivo andaluz más destacado

Martes, 17 Enero 2017 17:07
Pulse para ampliar

La Pasarela del Deporte de Andalucía 2017 ha tenido lugar esta mañana en Madrid, concretamente en el Palacio Neptuno. El evento ha sido presentado por el periodista deportivo, Juan Carlos Rivero, y en este se han comentado las fechas claves del deporte andaluz para este año.

Asimismo, al acto han acudido diferentes personalidades públicas como Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte en Andalucía, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español y algunos deportistas de la tierra, como el ciclista David Valero y el bicampeón del mundo de duatlón, Emilio Martín, entre otros.

En primer lugar, se ha destacado el Gran Premio de España de Moto GP, que se celebra en Jerez de la Frontera (Cádiz) durante los días 6 y 7 de mayo. El presentador ha hablado de Jerez no solo como un lugar esencial para el motociclismo, sino también para disfrutar de la oferta turística.

Por otra parte, también se han puesto en el punto de mira los deportes de nieve, teniendo como protagonista Sierra Nevada (Granada). En este caso, del 7 al 19 de marzo se celebran los Campeonatos del Mundo FIS Freestyle Ski y Snowboard. Se trata de los segundos campeonatos mundiales absolutos que se llevan a cabo en estas pistas desde 1996.

Otro de los eventos importantes es el Andalucía Valderrama Masters, que tendrá lugar del 19 al 22 de octubre en Cádiz. Se trata de una competición de golf disputada por jugadores de prestigio, en un campo que ha acogido desde una Ryder Cup hasta dos copas del mundo.

Asimismo, se ha señalado el Desafío Doñana 2017, el cual será el 30 de septiembre. En esta competición se vive un triatlón en el que existen diferentes modalidades. Su atractivo se ve incrementado por la ampliación de la carrera a un nuevo escenario, la provincia de Huelva.

Por otro lado, se ha mencionado el Torneo de Polo de Sotogrande, celebrados durante julio y agosto, y las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, disputadas también durante agosto.

En último lugar, se ha hecho referencia al ciclismo andaluz. En este caso, se ha hablado sobre la Vuelta a Andalucía 'Ruta del Sol', del 15 al 19 de febrero; la Andalucía Bike Race, del 26 de febrero al 3 de marzo y la Vuelta Ciclista a España que pasa por Almería, Granada, Málaga, Sevilla, Córdoba y Jaén, y que tendrá lugar del 30 de agosto al 3 de septiembre.

Para cerrar el acto ha intervenido el consejero de Turismo y Deporte, quien ha señalado que "Andalucía no se detiene en su compromiso con el deporte" y ha invitado a todo el que lo desee a visitar el pabellón de Andalucía en Fitur 2017.

 

 

 

Relacionadas

  • Un otoño andaluz cálido

    Expertos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de Andalucía han señalado que este pasado otoño se han alcanzado temperaturas superiores a las habituales durante esta estación.

  • El anís más antiguo de Andalucía

    Uno de los sabores más tradicionales durante la Navidad es el anís. En Andalucía, concretamente en Carmona, se encuentra la destilería 'Anís Los Hermanos' que lleva funcionando desde 1880.

  • La cetrería triunfa en Osuna

    La localidad ursaonense se ha vuelto a convertir a principios de diciembre en sede de los campeonatos de España de cetrería en sus distintas modalidades.

  • Los chiclaneros celebran su V San Silvestre

    Chiclana organiza por quinto año consecutivo su carrera de San Silvestre, que correrá a cargo de la Delegación de Deportes de Chiclana junto a otros colectivos locales.

  • La lluvia no pudo con las bicis de Cardeña

    La localidad de Cardeña (Córdoba) se unió este pasado domingo al IV Circuito Provincial BTT Naturcor 2016-2017, al que acudieron unos 100 cicloturistas que disfrutaron de un recorrido de 38 kilómetros.