XII Carrera Fuera de Pista en la Sierra de San Pablo

Jueves, 05 Marzo 2020 19:53
Pulse para ampliar

El alcalde de la localidad sevillana de Montellano, Curro Gil, ha presentado hoy, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, el cartel y la programación de sendos eventos que tendrán lugar en el municipio a lo largo de este próximo fin de semana, uno de carácter culinario, la 3ª Ruta de a Tagarnina, y otro eminentemente deportivo, la Carrera Fuera de Pista Sierra de San Pablo, que alcanza este año su duodécima edición.

La elección de la fecha para la celebración de la Ruta de la Tagarnina no es una casualidad. 'Hemos querido hacerla coincidir con la realización de la XII Carrera Fuera de Pista en la Sierra de San Pablo, una competición que va a reunir el domingo, día 8, a casi 500 corredores, provenientes de distintos puntos de Andalucía y de España, muchos de los cuales acuden a Montellano acompañados de sus familiares y amigos', explica Curro Gil. Se trata de una prueba deportiva que organiza el Ayuntamiento, con la colaboración del Club de Atletismo de Montellano, que consta de dos modalidades de carrera, una de 27 kilómetros y otra de 15, que, a su vez, se dividen en varias categorías para los participantes, desde los seniors (18 a 39 años), hasta el máster (más de 50 años), independientemente del género de los corredores. El alcalde montellanero destaca la gran acogida de esta carrera, con más de una década de consolidación en el territorio, que discurre por un escenario de gran belleza, con la subida a la Sierra de San Pablo y al Castillo de Cote, miradores privilegiados de las mejores vistas de la Campiña sevillana.

'La previsión de la Organización era mantener abierto el plazo de inscripciones durante todo el mes de marzo, pero, a finales de enero, se había cubierto el cupo máximo de los 450 participantes. Y eso que estamos ante una prueba poco usual, que transcurre casi en su totalidad fuera de pista, trazada por sinuosos senderos y en ocasiones campo a través, con una altitud máxima de recorrido que supera los 500 metros y una pendiente máxima en torno al 48%'. La salida neutralizada se producirá a las 8.50 horas del domingo 8, desde la Carpa Municipal, mientras que la salida oficial será a las 9 horas, en la Calle Ronda, frente al Bar Rural, con entrada en la Carpa. Como ya se ha dicho, la prueba tiene dos distancias: 27 kilómetros y 3 mil metros aproximados de desnivel acumulado para las categorías absolutas y otra más asequible, de 15 kilómetros y 1.600 metros de desnivel acumulado, para las categorías cadetes, junior e iniciación.

Relacionadas

  • VII Duatlón de Sevilla

    La Consejería de Turismo y Deporte colabora en la VII edición del duatlón de Sevilla, que se celebrará el domingo 26 de febrero.

  • Andalucía Bike Race 2017 estrena nuevo formato

    El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó en Linares (Jaén) la séptima edición de la Andalucía Bike Race, una competición de bicicleta de montaña dividida en seis etapas que reunirá a 800 participantes de 27 países y que este año incorpora importantes novedades tanto en el recorrido como en el desarrollo de la prueba, que se disputará en formato individual.

  • XXXV Cross Internacional de Itálica

    La Diputación de Sevilla, a través del Área de Cultura y Ciudadanía, organiza el 15 de enero de 2017 organiza esta competición en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta, el Ayuntamiento de Santiponce y la Sociedad Informática INPRO.

  • Los chiclaneros celebran su V San Silvestre

    Chiclana organiza por quinto año consecutivo su carrera de San Silvestre, que correrá a cargo de la Delegación de Deportes de Chiclana junto a otros colectivos locales.

  • ¿Cuáles son las titulaciones más demandadas en Andalucía?

    Las titulaciones más demandadas por los alumnos andaluces en primera preferencia han sido Medicina, Enfermería y Educación Primaria, seguidas de los grados en Psicología, Educación Infantil, Derecho y Administración y Dirección de Empresas, según la primera fase de adjudicación de plazas en las universidades públicas andaluzas, cuyo resultado ha dado a conocer desde las 00.00 horas del 18 de julio en el Distrito Único Andaluz.