Andalucía Bike Race 2020

Miércoles, 15 Enero 2020 13:24
Pulse para ampliar

Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén anuncia su recorrido 2020 que se disputará del 25 de febrero al 1 de marzo iniciándose con una etapa contrarreloj y cinco etapas maratón. Una edición que destacará por sus novedades: vuelta a su celebración en febrero y el aumento a la máxima categoría en ciclismo, Hors Catégorie (SHC) y que ofrecerá una variedad de terrenos en las cinco ubicaciones que se recorrerán.

Esta décima edición destacará por tener un recorrido muy variado con 364 kilómetros y 11.500 metros de desnivel acumulado, mostrar un año más la belleza de Andalucía y las provincias de Córdoba y Jaén con un recorrido muy completo para todos los públicos con paso por Parques Naturales. Las etapas serán duras y técnicas, pero en cada una de ellas encontraremos todos los ingredientes para que sean épicas e increíbles: tramos de rodamiento, subidas técnicas, y senderos de bajada para acabar con una sonrisa. Una edición especial donde se han incluido tramos que hacía tiempo que no se recorrían, tramos nuevos y otros de increíbles de pasadas edición con etapas compensadas en cuanto a dureza y técnica prevaleciendo las vistas 360º en Jaén, Andújar, Priego de Córdoba y Córdoba. No faltarán la subida del Pincho en la primera etapa, el Parque Natural de Sierra Mágina en la segunda etapa, Marmolejo, la bajada de los Caracolillos o la subida del Madroño en la tercera etapa, el paisaje marcado por las casitas blancas de Priego de Córdoba y la dureza de sus terrenos en la cuarta etapa o la esperada ascensión al Reventón, el Bosque de Fangorn o la bajada de Los Morales en la quinta etapa. La sexta y decisoria etapa en Córdoba destacará por pasar por Cerro Muriano, transitar por las antiguas Minas de Cobre buscando la tradicional y mítica vía del tren abandonada hacia Santo Domingo.

Descubre el increíble recorrido de la décima edición, aquí.

Relacionadas

  • Andalucía Bike Race 2017 estrena nuevo formato

    El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó en Linares (Jaén) la séptima edición de la Andalucía Bike Race, una competición de bicicleta de montaña dividida en seis etapas que reunirá a 800 participantes de 27 países y que este año incorpora importantes novedades tanto en el recorrido como en el desarrollo de la prueba, que se disputará en formato individual.

  • XIX Circuito Provincial Bicicleta de Montaña Málaga

    Dentro del Circuito Provincial de Málaga se incluye la IX Marcha BTT Maratón Alhaurín El Grando 'Subida a la Bola', la cual se celebrará el 5 de marzo de 2017.

  • La Puebla de Cazalla coge el testigo de la BTT Rally

    El domingo 8 de enero se disputa la segunda de las cinco pruebas puntuables, con un circuito que se desarrollará en la Dehesilla de la Pastorcilla.

  • Andalucía Bike Race vuelve en 2017

    Con 407 kilómetros y 8.450 metros de ascensión, Andalucía Bike Race presented by Shimano 2017 prevé ser la edición más rápida de todas las disputadas (jamás ha tenido menos de 9.745 metros positivos). Se celebrará del 26 de febrero al 3 de marzo.

  • La lluvia no pudo con las bicis de Cardeña

    La localidad de Cardeña (Córdoba) se unió este pasado domingo al IV Circuito Provincial BTT Naturcor 2016-2017, al que acudieron unos 100 cicloturistas que disfrutaron de un recorrido de 38 kilómetros.