I Torneo por la Igualdad de Baloncesto en Córdoba

Viernes, 20 Diciembre 2019 20:02
Pulse para ampliar

El próximo 28 de diciembre en el Pabellón Menéndez Pidal, de la Universidad de Córdoba, tendrá lugar el I Torneo por la Igualdad de baloncesto, organizado por el club CB Ciudad de Córdoba con la colaboración, entre otras entidades, de la Diputación de Córdoba, que se enmarca en el proyecto ‘Encestando en igualdad’.

La delegada de Igualdad en la institución provincial, Alba Doblas, ha destacado “el compromiso de este club con la igualdad y la educación en valores a través del deporte, sobre todo entre los más pequeños”. “Desde la institución provincial nos sumamos a todas aquellas iniciativas que, como ésta, supongan un avance en la igualdad de género”. “El deporte transmite en sí valores muy positivos a la ciudadanía, conduce hacia una sociedad más justa y equitativa. Y esta es una forma de que no tengamos que conmemorar fechas como la del 25 de Noviembre”, ha señalado. Por su parte, José Manuel Palacios, presidente del Club Deportivo Ciudad de Córdoba, ha resaltado que “desde el principio tuvimos muy claro que queríamos ser más que un club de baloncesto, y convertirnos en una plataforma donde ir educando en valores a los niños y niñas que forman parte de nuestro club”. “Desde esa creencia, hemos ido desarrollando proyectos, como este I Torneo por la Igualdad, para seguir incidiendo en la importancia de educar en la igualdad entre hombres y mujeres y en contra de la discriminación por razón de sexo”, ha recalcado Palacios, quien ha añadido que “estamos promoviendo la incorporación de la mujer a esta práctica deportiva”. En este I Torneo se darán cita diferentes equipos femeninos y mixtos de la provincia, en las categorías premini, mini, cadete y junior, junto a equipos federados y de escuelas municipales. A la rueda de prensa ha asistido también el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de la Torre.

Contenido ofrecido en colaboración con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía

Relacionadas

  • La Junta apoya el programa 'Juega Limpio al Valorcesto'

    El secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, asistió en Córdoba a la presentación del programa 'Juega Limpio al Valorcesto', una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Junta por su importancia como motor para impulsar la convivencia, el respeto, la igualdad y los valores en el ámbito deportivo. Esta campaña está desarrollada por  de la Federación Andaluza de Baloncesto y constará de diversas actividades.

  • La nueva Ley del Deporte permite que su práctica "sea un derecho de todos"

    El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, señaló en Sevilla que la nueva Ley del Deporte de Andalucía permite que su práctica “sea un derecho de todos los ciudadanos, a la que se debe acceder en igualdad de condiciones y de oportunidades, para que los beneficios que genera lleguen a todas las personas sin ninguna distinción”. 

  • Campeonatos de España de Minibasket en Andalucía

    Andalucía un año más vuelve a organizar competiciones del más alto nivel baloncestístico, tras ser designada por la Federación Española de Baloncesto la localidad de San Fernando (Cádiz), como sede de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de categoría Minibasket tanto Masculina como Femenina. Tendrán lugar del 24 al 28 de marzo.

  • Aprobado el I Plan de Igualdad en el sector agroalimentario y pesquero

    El Consejo de Gobierno ha aprobado el I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en la Actividad Agroalimentaria y Pesquera de Andalucía. El documento establece las medidas previstas hasta 2020 para reforzar el papel de la población femenina en la revitalización y diversificación económica del medio rural y de las zonas litorales con presencia de la pesca.

  • El Club Náutico Sevilla se proclama campeón de la Askatuak Cup de baloncesto

    El Club Náutico Sevilla se ha proclamado campeón de la primera edición de la Askatuak Cup, que durante tres jornadas ha reunido en San Sebastián a un total de 32 equipos de la categoría cadete procedentes de 21 clubes de prácticamente toda la geografía nacional.