III Trail Villa de Aznalcóllar

Miércoles, 20 Noviembre 2019 22:08
Pulse para ampliar

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla ha acogido la presentación del III Trail Villa de Aznalcóllar, que se celebrará en esta localidad sevillana el próximo sábado 23. Un acto, en el que han estado presentes el alcalde del municipio, Juan José Fernández, y la concejala municipal de Deportes, María de los Ángeles Ruiz, recibidos en el Organismo de la Plaza del Triunfo por el titular del Deporte provincial, Alejandro Moyano.

'Desde la Diputación de Sevilla quiero mostraros todo nuestro apoyo para este tipo de eventos, que suponen aunar deporte y respeto a la naturaleza', ha expresado Moyano, quien ha señalado también 'la necesaria colaboración y cooperación entre administraciones para sacar adelante las iniciativas locales, contribuyendo a impulsarlas y darles realce'. El próximo sábado 23 Aznalcóllar se convierte en la capital del Trail sevillano, con una dura prueba, de 20 kilómetros y casi 1.400 metros de desnivel acumulado, con salida desde la Piscina Municipal, a las 10 horas, y que discurre por el escarpado y sinuoso entorno de Aznalcóllar, de la Presa del Embalse del Agrio, pasando por el Puente Hundido, uno de los más bellos y característicos paisajes de nuestra provincia. Se trata de un evento ya plenamente asentado, y prueba de ello es la creciente participación de corredores y corredoras. Hasta la presente más de un centenar. Y prueba también de su crecimiento es el aumento de la implicación de colaboradores y sponsors.

Relacionadas

  • 'Berrea Trail' en la Sierra de Grazalema

    El próximo sábado, 29 de septiembre, en el municipio de Cortes de la Frontera se celebrará la III edición de su carrera por montaña ‘Berrea Trail’, un evento que tras dos ediciones goza de gran reconocimiento y que a lo largo de su corta trayectoria ha logrado convertirse en una de las citas de la Copa Provincial de Trail Diputación de Málaga, atrayendo a multitud de participantes tanto de la provincia de Málaga como de Cádiz.

  • III Trail del Castillo de las Guardas

    El alcalde de El Castillo de las Guardas, Gonzalo Domínguez; la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, y el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, José Manuel Girela, han presentado la III edición Trail de este municipio, que se celebrará el próximo domingo 7 de octubre.

  • XII Carrera por Montaña de Alpandeire en Málaga

    Más de 480 deportistas de toda Andalucía participarán en la Carrera por Montaña de Alpandeire, que celebra su duodécima edición el próximo domingo, 27 de mayo. Es la quinta prueba puntuable de la III Copa Provincial de Trail ‘Diputación de Málaga’ y, además, será el Campeonato de Málaga de Carreras por montaña de la Federación Andaluza de Montañismo.

  • Trail Cara Los Tajos de Alhaurín el Grande

    Más de un millar de deportistas de todo el país participarán el próximo 25 de marzo en la sexta edición del Trail Cara Los Tajos de Alhaurín el Grande, que abrirá la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea de la Federación Española de Montaña. Además, mañana, sábado, 17 de marzo, se celebrará la I Carrera Solidaria Gran Senda Pizarra, organizada junto al Vicerrectorado de la Universidad de Málaga y la ONG ACOES Honduras para los estudiantes locales e internacionales de la UMA.

  • V Edición Gran Vuelta Valle del Genal

    La Gran Vuelta al Valle del Genal celebra el 28 de octubre su quinta edición.