La Diputación de Córdoba apoya el deporte provincial con cinco nuevos acuerdos por valor de 36.000 euros

Domingo, 09 Junio 2019 21:33
Pulse para ampliar

La Delegación de Deportes de la Diputación de Córdoba ha firmado convenios en materia deportiva, por un importe global de 36.000 euros, con el fin de “afianzar la apuesta de la institución provincial por el fomento del deporte en la provincia como herramienta social para la integración y el fomento de hábitos saludables”.

Así lo ha explicado el presidente de la institución, Antonio Ruiz, quien ha explicado que “estos acuerdos se suman a los 51 que se firmaron en el mes de abril y que, juntos, ascienden a 650.000 euros destinados a entidades locales y asociaciones”. “Hemos hecho una fuerte apuesta en este mandato, con un incremento significativo de las partidas para Juventud y Deportes en los últimos cuatro años experimentándose un incremento superior al 24% desde 2015 y destacando en este ejercicio los más de 850.000 euros para ayuntamientos e instituciones y 1,5 millones para ayudas a entidades deportivas”. Ruiz ha hecho hincapié en que “gracias a esta apuesta por el deporte hemos podido llevar a cabo políticas de fomento del deporte desde la igualdad, facilitando el acceso a la práctica deportiva de manera transversal a todos los municipios, poniendo en marcha programas, colaborando con actividades para todos los rangos de edad y haciendo hincapié en el deporte base”.

Por su parte, el delegado de Deportes de la Diputación, Martín Torralbo, ha abundado en la importancia de organizar eventos deportivos “que permiten atraer público y participantes”. La Diputación de Córdoba ha firmado un acuerdo con la Asociación Cordobesa Amigos del Raid, para respaldar el Raid Hípico de Sierra Morena; con la Federación Andaluza de Natación, para desarrollar el Circuito Provincial de Natación; y con Deporinter SA, para la organización de la Vuelta Ciclista a Carcabuey 2019. De igual modo, la institución provincial ha firmado convenios con el Ayuntamiento de Doña Mencía, para el desarrollo del Open Raid; y con el Ayuntamiento de Rute, para la adquisición de equipamiento deportivo.

Relacionadas

  • Granada se convierte en la capital de los deportes de hielo

    Del 3 al 12 de noviembre la provincia de Granada acogerá las competiciones internacionales más importantes del calendario nacional de deportes de hielo: La Autumn Cup y el Trofeo Femenino Cuatro Naciones de Hockey Hielo. Entre las dos acogerán en torno a trescientas personas y proyectarán, una vez más, la imagen de esta provincia como el referente español de los deportes de invierno. 

  • Sierra Nevada se renueva

    El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha presentado en Granada la nueva imagen de la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, con la que pretende mostrarse como “un centro de deportes de invierno más joven, divertido y  abierto a grandes experiencias, todo ello sin renunciar a las grandes fortalezas” que han hecho de este recinto “una de las grandes estaciones del sur de Europa”.

  • I Festival Food Truck Córdoba

    Primer Festival Food Truck organizado en Córdoba los días 16, 17 y 18 de junio en la explanada de la Diputación de Córdoba.

  • Premios Andalucía de los Deportes

    El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, destacó en Huelva la importancia de los galardonados en la edición 2016 de los Premios Andalucía de los Deportes por llevar el nombre de la comunidad a lo más alto de las competiciones nacionales e internacionales, y señaló que suponen un ejemplo por su capacidad de entrega y superación, y por su extraordinaria trayectoria.

  • La Copa de España de Esquí Alpino, en Sierra Nevada

    La Copa de España Audi de Esquí Alpino U16/14 llega este fin de semana a Sierra Nevada. Del 13 al 15 de enero se disputa la primera fase del circuito para las categorías U14 y U16.