Nerja acogerá los II Juegos Deportivos por la Inclusión organizados por la Diputación de Málaga

Lunes, 03 Junio 2019 09:50
Pulse para ampliar

Los II Juegos Deportivos por la Inclusión se celebrarán el próximo viernes, 7 de junio, en el Estadio de Atletismo Enrique López Cuenca de Nerja. Esta actividad está enmarcada en el programa ‘Adaptados al deporte’ que organiza la Diputación de Málaga con el patrocinio de Fundación Unicaja con el objetivo de impulsar la práctica deportiva entre todos los sectores de la población y concienciar sobre sus importantes beneficios.

Estos juegos están dirigidos a colectivos, entidades y asociaciones de personas con discapacidad intelectual de la provincia, que podrán practicar actividades como carreras de relevos, pruebas de puntería, petanca, boccia y baloncesto, en una jornada lúdico-deportiva en la que la participación primará sobre la competición. En el marco del programa ‘Adaptados al deporte’ se desarrollarán este año otras actividades como las II Jornadas Técnicas sobre Deporte y Discapacidad, que se celebrarán en septiembre con el apoyo y la organización de Málaga Inclusiva Cocemfe. Durante el último trimestre del año se celebrarán el III Encuentro Deportivo Provincial ‘Adaptados al Deporte’, dirigido a personas con diversidad funcional; el II Torneo de Baloncesto para Personas con Discapacidad Intelectual, y el Torneo de Pádel ‘Palas para todos’.

Relacionadas

  • IV Copa Provincial de Trail ‘Diputación de Málaga’

    La Copa Provincial de Trail ‘Diputación de Málaga’ inicia este 2019 su cuarto año de andadura. Puesta en marcha para cubrir la creciente demanda de carreras de trail running y para promover tanto la actividad física como la práctica del deporte en la naturaleza, la Copa ha sido un éxito desde su primera edición, y en 2018 contó con la participación de más de 1.500 deportistas de todo el país.

  • 'Food Choices', un documental que relaciona alimentación y salud

    El ciclo de documentales del Centro Cultural Provincial MVA (C/ Ollerías, 34) de la Diputación de Málaga proyectará el próximo jueves a las 20.30 horas la cinta ‘Food Choices’, dirigida por el debutante Michal Siewierski. La entrada es libre hasta completar aforo.

  • VI Circuito Provincial de Carreras Populares 2018 Málaga

    El VI Circuito Provincial de Carreras Populares 2018, organizado por la Diputación de Málaga en colaboración con la Federación Andaluza de Atletismo, celebra su antepenúltima prueba el próximo 7 de octubre con la III edición de la Carrera Popular de Árchez. Bajo el lema 'Árchez se mueve', este nuevo encuentro familiar espera tener el mismo éxito que el pasado año, cuando llegó a congregar a más de 200 deportistas. Los ocho kilómetros del recorrido previsto discurren por el entorno de la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama.

  • Juegos Deportivos de Sevilla 2018: Remo

    Desde la Federación Andaluza de Remo se invita a participar en la competición.

  • Juegos Deportivos Municipales de Sevilla

    Juegos Deportivos Municipales de Sevilla es un Programa del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla donde se utiliza la competición deportiva como medio para la consecución de objetivos recreativos, participativos, lúdicos y de salud.